Selecciona tu región
Culiacán

¡Sin lujos! afirma Rocha Moya que administración pasada no le heredó parque vehicular ostentoso

Durante su conferencia Semanera, el gobernador de Sinaloa informó que se está haciendo inventario del parque vehicular y hasta el momento no hay lujos.

Por Francisco Castro

-

Sinaloa.- Cuestionado sobre el parque vehicular que le dejó la anterior administración, el gobernador Rubén Rocha Moya confirmó que siguen en proceso de inventario, pero añadió que no ha encontrado una de lujo, y aunque él quería subirse a una mejorcita que la que trae, no la ha encontrado.

Desde luego que se trató de un comentario irónico por parte del mandatario estatal, esto durante su primera conferencia Semanera, en la que también afirmó que ya hizo una reducción de escoltas que estaban asignados a funcionarios públicos y se prevé una reducción más.

“Necesitamos a los policías en calle y que no anden atrás de los funcionarios. Ya hicimos una reducción sensible de escoltas y quiero hacer una más, estoy en ese proceso”, dijo Rocha, y recordó que más o menos el 33 por ciento de los policías estatales están asignados a labores de protección a servidores y exfuncionarios.

Leer más: Inaugura Rocha Moya su Semanera, ¿Cuáles son los tres problemas más urgentes para atender en Sinaloa?

Y aseguró que aún en aquellos casos que la ley prevé este derecho de escoltas, buscarán hacer una reducción porque son muchos los elementos asignados a esta tarea.

Síguenos en

Francisco Castro

Editor de política

En noviembre de 2002 me integro a la redacción de Periódico EL DEBATE como parte del equipo de cobertura deportiva, en Guasave, Sinaloa. Dos años después pasé al área de información Local, donde eventualmente participé en la cobertura de información policiaca y en responsabilidades como coeditor de la edición diaria durante varios años. En 2014 me sumo a la recién creada Unidad de Investigación y al siguiente año obtuve el segundo lugar en el concurso Premio Codesin de Periodismo y Competitividad 2015, organizado por el Consejo para el Desarrollo Económico de Sinaloa, con el Serial titulado: Impacto del uso y abuso de los agroquímicos en la salud y el medio ambiente en Sinaloa. En 2017 me integro a la redacción de Culiacán, Sinaloa, donde fui parte del equipo finalista del Premio Excelencia Periodística de la SIP 2017, en la categoría de periodismo en profundidad con el reportaje: Intimidan a periodistas. ¿Qué oculta Sergio Torres? En 2019 fui parte del equipo que resultó entre los tres finalistas del Premio Roche de Periodismo en Salud, con la investigación Mercado negro de medicamentos. Soy Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Occidente. Y como periodista, tengo experiencia y me gusta la cobertura política electoral, entrevistas de fondo, análisis de datos, corrupción y transparencia, seguridad, legislación y gobierno. Actualmente soy editor de Política para debate.com.mx.

Ver más