Culiacán

Sin maestro de educación física 60 por ciento de las escuelas en Culiacán

No se tiene contemplada la asignación de plazas ya que se les dá prioridad a los maestros de grupo
 

Por  El Debate

Sin maestro de educación física 60 por ciento de las escuelas en Culiacán(Foto: El Debate)

Sin maestro de educación física 60 por ciento de las escuelas en Culiacán | Foto: El Debate

Culiacán, Sinaloa.- El 60 por ciento de las escuelas en Sinaloa no cuentan con maestro de educación física, esto por el rezago de entrega de plazas que se sigue teniendo en esta área, dio a conocer el subsecretario de educación básica , César Quevedo Inzunza, tras los reclamos de docentes en marco del foro regional de Consejeros Escolares de Participación Social Zona Centro. 

En este tema detalló que alrededor del 40 por ciento de nuestras escuelas están siendo atendidas con un maestro de educación física, muchos de los esfuerzos que hacen los padres de familia es también coordinarse para pagarle entre una y dos horas a un maestro externo”, indicó César Quevedo. 

Asimismo detalló que por el momento esta agotada la lista de prelación para entrega de plazas que emitió el extinto Servicio Profesional Docente, mismo que hoy es la Unidad Estatal para el Servicio de la Carrera, por lo que no están contempladas entregas de plazas para educación física.  

“Me parece  que lo que nos haría falta son más espacios laborales, más plazas, porque si hay muchas escuelas , pero no se puede asignar cuando es prioridad el maestro que está frente al grupo en las asignaciones normales”, reiteró. 

Por otra parte detalló que es la dispersión geográfica que se le asigna a un maestro de educación física lo que complica la entrega de plazas, por lo que la instrucción por el momento es que se le dé prioridad a maestros de grupo, a pesar de ello mil horas fueron asignadas este año.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo