Culiacán

Sin motivo el Ayuntamiento de Culiacán le clausuró su negocio denuncia locataria de Bacurimí

Tras largos años de esfuerzo y dedicación para levantar su negocio, el Ayuntamiento de Culiacán clausuró su negoció denuncia locataria de Bacurimí

Por  Angelina Corral

Sellos de clausura colocados por el Ayuntamiento(El debate)

Sellos de clausura colocados por el Ayuntamiento | El debate

Culiacán, Sinaloa.- Tras trabajar de forma ardua durante 10 años para levantar su negocio el Ayuntamiento se lo clausuró usando razones absurdas comentó Elizabeth Castillo propietaria de un centro de reciclaje en la comunidad de Bacurimí.

De acuerdo a la afectada tiene todos los documentos en regla, paga impuestos y cuenta con el uso de suelo y el Ayuntamiento la dejó en la calle, le quitó el sustento a ella y sus hijos. Ya se enfermó ante la desesperación de no saber qué hacer, su negocio de compra de botes y aluminio es su única fuente de ingresos.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Considera que su mala suerte es que el alcalde Jesús Estrada Ferreiro pasa por allí y al parecer al no gustarle el negocio porque el sitio en donde se ubica es nombrado corredor gastronómico mandó que lo clausuraran. Los de Inspección y Vigilancia le buscaron todo un año para ver en lo que incumplía y al final lo que argumentaron era porque no tenía dos arbolitos y un cajón de estacionamiento con señalización. 

Primero la multaron y al ir a hacer el pago en el área de Inspección y Vigilancia le dijeron que, aunque pagara e hiciera las adecuaciones ya no iba a poder abrir porque se tenía que ir de allí. El terreno que ocupa es de su propiedad razón por la que no entiende porqué están aferrados con la clausura.

Indicó que no cuenta con recursos para abrir el negocio en otro lugar y por parte del Ayuntamiento sólo le ofrecen a que si se va le ayudan con el papeleo lo cual considera muy injusto porque está en una zona en donde hay negocios de diversos giros y no sólo de comida, cerca dijo sólo hay tamalerías.

Por tantas trabas que le están poniendo Elizabeth considera que se puede tratar por cuestión de género, que se están aprovechando porque la ven sola y en el desamparo. No entiende porque tanta afectación de una autoridad hacia una mujer.  

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo