Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Sin pistas de asesinos de funcionario del IMSS

CULIACÁN

Culiacán, Sin.- La Procuraduría General de Justicia no descarta ninguna línea de investigación en el asesinato del director de Afiliación y Cobranza del Seguro Social, Juan Fortino Valdez Valdez, incluso de relación con su trabajo.

El subprocurador general de Justicia, Martín Robles Armenta, quien destacó que en este caso no se puede dejar fuera nada, reveló que el funcionario tenía poco tiempo de arribar al estado, después de haber estado comisionado a otra entidad.

Destacó que apenas ayer, horas antes de su muerte, había visitado la delegación del IMSS en Culiacán.

Informó que para esclarecerlo, se ha comisionado a un grupo de investigadores para tratar de dar con el paradero de los homicidas.

Pese a la recurrencia de hechos de violencia en Sinaloa, Robles Armenta insistió en calificar estos hechos como un aumento de delitos.

Los hechos. En pleno centro de la ciudad, el funcionario del IMSS en Sinaloa fue asesinado a balazos por sujetos desconocidos que viajaban en una motocicleta.

Al circular de sur a norte por la avenida Álvaro Obregón y al llegar al bulevar Francisco I. Madero, tras hacer alto, fue atacado por dos sujetos que viajaban en una motocicleta la noche del lunes.

Colaborará municipio para entregar imágenes captadas

El Ayuntamiento de Culiacán aportará, a través del Centro de Reacción Inmediata, las imágenes que se hayan captado por cámaras instaladas en el crucero de los hechos, donde murió el director de Afiliación y Cobranza del Seguro Social, Juan Fortino Valdez Valdez.El alcalde de la capital, Sergio Torres Félix, quien rechazó que el operativo Centro Seguro esté fallando, justificó que los delincuentes usan la sorpresa para cometer estos hechos."Lo que pasa es que esta gente actúa con alevosía y ventaja, y en ese sentido se dificulta un poco más", dijo.Al lamentar este hecho, el primer edil dijo que su gobierno entregará las imágenes videograbadas para que sean integradas al expediente iniciado por el Ministerio Público.

Pésame. Mediante un comunicado oficial, el delegado Adalberto Castro Castro lamentó "profundamente la pérdida de uno de sus pilares, y quien se desempeñara como jefe de servicios de Afiliación y Cobranza de esta dependencia, Juan Fortino Valdez Valdez".