Selecciona tu región
Culiacán

Sin regreso a clases presenciales terminará este ciclo escolar en Sinaloa

El titular de la Secretaría de Educación Pública y Cultura de Sinaloa informó que este ciclo escolar no será posible regresar a las clases presenciales

Por Yamileth Zamudio García

-

Sinaloa.- El que se hayan instalado los Centros Comunitarios de Apredizaje en Sinaloa no quiere decir que vaya a ser un regreso a clases presencial pues aún no se tienen las condiciones necesarias para volver a las aulas completamente, aseguró Juan Alfonso Mejía López.  

El titular de la Secretaría de Educación Pública y Cultura de Sinaloa (Sepyc) informó que este ciclo escolar no será posible regresar a las clases ya que se necesita una certeza para los maestros tanto como para los alumnos de todos los niveles educativos en el estado.  

Habilitar la escuela como un espacio para dar tutoría no representa ni regreso ni reapertura a clases”.

Leer más: Ponen en marcha Centros Comunitarios de Aprendizaje en Sinaloa

Manifestó que el regreso presencial será gradual pero que si bien estos centros de aprendizaje permitirán imaginar que es lo que está sucediendo o como será ese regreso a clases.

Mediante estos centros de aprendizaje la Sepyc está buscando erradicar la deserción escolar por lo que solo estarán en las aulas nueve alumnos por maestro y de manera escalonada es decir una semana si y otra no.

Reiteró que durante el proceso de educación a distancia se han detectado por lo menos a 56 mil alumnos en riesgo de abandono escolar por lo que estos centros vendrán a evitar que los estudiantes se frustren y llegar a desertar ante la situación.

Incendio en restaurantes de Isla Mujeres, Quintana Roo

¿Estás de acuerdo con esta decisión?

0%
No 0%
Síguenos en