Selecciona tu región
Culiacán

Sin remitir Gobierno de Sinaloa iniciativa de jubilación de Enrique Inzunza Cázarez

El secretario general del Congreso de Sinaloa informó no han turnado ninguna documentación para iniciar el proceso de jubilación del magistrado en retiro, Enrique Inzunza Cázarez

Por Carmen Leticia Villegas Moreno

-

Sinaloa.- En las próximas semanas podría darse el arribo de las solicitudes de jubilación al Congreso del Estado de los funcionarios del Gobierno del Estado de Sinaloa que decidan retirarse de la administración pública, que todavía no han turnado ninguna documentación para iniciar el proceso. Únicamente, está pendiente el trámite administrativo del magistrado en retiro, Enrique Inzunza Cázarez, después de que se declaró procedente el dictamen y el otorgamiento de la pensión económica de conformidad a la Ley Orgánica del Poder Judicial.

El secretario general del Congreso del Estado, José Antonio Ríos Rojo informó que a poco más de un mes de que concluya la 63 legislatura, solamente conoce de este trámite que deberá de iniciar el expresidente del Supremo Tribunal de Justicia, para lograr su jubilación. 

“Siempre hemos observado que al final de cada sexenio, hay funcionarios que desean separarse totalmente de esa actividad, pero no hay nada de eso y hay que esperar unas semanas más”, precisó.

Mencionó que en el caso del retiro voluntario del magistrado III propietario ya se aprobó el pasado 20 de agosto, pero lo que corresponde al monto que recibirá de su pensión no es atribución de los legisladores.

Leer más: Por segunda vez va dictamen de Ley de Protección a los Animales, pese a veto de gobernador de Sinaloa

Respecto al proceso de jubilación que deberá de realizar en el caso de Inzunza Cázarez, explicó que el Gobierno del estado enviará la documentación a los legisladores, después que se declaró procedente el retiro del magistrado, y “un día de estos va a llegar aquí, pero todavía no hay nada”.

AMLO y Morena van por limpia en el INE y Tribunal
Síguenos en