Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Sin retenciones por fideicomiso

CULIACÁN

Culiacán, Sin.- A partir de esta quincena se suspendió el descuento por concepto de fideicomiso a los demandantes de la Asociación de Jubilados de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), sin embargo, aún no se les define cuándo se les hará entrega del recurso descontado desde el primer pago del pasado mes de abril de 2008, indicó Jorge Delgado Cortés.

Recurso descontado. El presidente de la asociación informó que los 400 demandantes se encuentran en espera de que el rector de la máxima casa de estudios haga valer su autoridad. Y que así como dio la orden de que se detuvieran los descuentos, ahora agilice la recuperación de estos recursos.

"Desconocemos la cifra que le corresponda a cada demandante, ya que esto va orientado según la categoría a la que pertenecen los maestros, pero tenemos en claro que Juan Eulogio Guerra Liera puede dar la orden para que se nos devuelva nuestro dinero", dijo.

Señaló que ante el proceso, encargados de la Asociación de Jubilados de la UAS acudieron a la Junta de Conciliación y Arbitraje con el propósito de confirmar si a cargo de ellos corría la responsabilidad de ordenar a la autoridad universitaria el pago de lo descontado.

Pero la sorpresa fue que el presidente de la misma les aseguró desconocer el laudo a favor que había emitido la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

"Cómo es posible que la autoridad estatal no esté conectada con una autoridad federal, con esto se demuestra que el rector no depende de esta facultad y tiene la autoridad necesaria para ordenar que se nos regrese este dinero a la brevedad posible".

Por tal motivo, Delgado Cortés hizo un llamado para que Guerra Liera sea consecuente en su declaración, también a la autoridad estatal para que se aplique la ley como corresponde, sin esperar que autoridades federales intervengan en situaciones a las que el propio estado puede dar solución.