Culiacán

Sin seguridad la entrada del IMSS en Culiacán, Sinaloa

No se ha informado si los pacientes que perdieron cita a causa de lo sucedido tendrán una agenda especial, o deberán esperar meses para ser reasignados en la clínica regional no. 1 en Culiacán, Sinaloa.

Por  María Elizalde

Instalaciones del IMSS en Culiacán, Sinaloa se encuentran con menos flujo e pacientes de lo usual.(El Debate)

Instalaciones del IMSS en Culiacán, Sinaloa se encuentran con menos flujo e pacientes de lo usual. | El Debate

Culiacán, Sinaloa.- Tras los hechos violentos suscitados el pasado 6 de marzo, donde un grupo armado entró al área de urgencias del hospital regional número 1 del IMSS, en Culiacán, Sinaloa, las instalaciones del mismo se encuentran sin vigilancia para accesar a las instalaciones.

A la entrada se aprecia una caseta de vigilancia, la cual se observa vacía, sin ningún elemento.

Asimismo, durante el ingreso se observó un hospital sin tanta afluencia de visitantes, cuando en días normales hay familias que se instalan día y noche en las inmediaciones del nosocomio, llegando incluso algunas a dormir ahí para mantenerse al tanto de sus conocidos internados, principalmente en el área de urgencias. 

Una enfermera comentó a El Debate que se ha trabajado con normalidad, pero con la psicosis de que se repitan los hechos violentos de la tarde de ayer. 

Además, mencionó que fueron pocos los ingresos que se hicieron, así como poca la gente que llegó a recibir atención médica.

Caseta de vigilancia vacía en entrada de la clínica regional 1 en Culiacán, Sinaloa-El Debate

En la zona de consulta de especialidades se preguntó a las asistentes si las personas que estaban citadas para ayer, tendrían que hacer su cita de nuevo y esperar hasta 3 ó 4 meses para la atención, a lo que respondieron afirmativamente.

Hasta el momento no se ha informado si habrá alguna agenda especial para los afectados.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo