Culiacán

Sin subsidio a combustibles, dan tiro de gracia a la pesca de Sinaloa

Sergio Torres Félix, secretario de pesca y acuacultura de Sinaloa dijo que la eliminación del programa de diésel y gasolina es el tiro de gracia contra el sector pesquero.

Por  Gabriela Castro

Sergio Torres Félix(Foto: El Debate)

Sergio Torres Félix | Foto: El Debate

Sinaloa.- La cancelación del programa de diésel y gasolina otorgado por el gobierno federal, fue el tiro de gracia para el sector pesquero, lamentó Sergio Torres Félix, secretario de pesca y acuacultura de Gobierno del Estado de Sinaloa

Recordó, que es el gobierno en curso el que a cancelado 22 de los 23 programas de apoyo a pescadores que se tenían en México, lo que está devastando la economía de un sector tan vulnerable.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

“AMLO y su Gobierno de Morena traicionan al sector pesquero, le dan el tiro de gracia y ponen a naufragar al sector pesquero; es un abuso”, destacó el titular de Pesca en Sinaloa.

En cuanto a la falta de apoyos para la pesca en todo el país, Torres Félix dijo que actualmente el Gobierno del estado está haciendo prácticamente por completo la tarea que le corresponde a la federación, implementando programas de apoyo que le corresponden a la federación.

Recordó que actualmente se cuenta con la implementación de beneficios, en donde destaca el de inspección y vigilancia en bahías y esteros, rescate de larva silvestre de camarón, empleo temporal y entrega de despensas para las familias de pescadores, pero para el caso del subsidio al diésel y gasolina, no se cuenta con recursos suficientes para aportar este beneficio a las personas afectadas en Sinaloa.

En torno a la noticia dada a conocer por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, de la desaparición del programa para combustible, el funcionario estatal reiteró la decepción y coraje que ha ocasionado dicha acción, sobre todo por la traición que se realizó al implementar tantos recortes en el presupuesto.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo