Culiacán

Sin techo, Epifania pide lámina para cubrirse del frío y lluvias: Culiacán

Las lluvias acabaron con el techo de lámina de la casa de la adulta mayor, por lo que hoy pide ayuda a las autoridades

Por  Gabriela Alejandra Castro Bojórquez

Culiacán, Sinaloa.- Son largas las noches de lluvia que Epifania Villa López pasa cada temporada de lluvias, ya que al no contar con recursos económicos para reparar el techo de su casa de lámina, el agua se moja todas sus pertenencias, esto en la colonia Loma de Rodriguera, de Culiacán, en donde vive actualmente.

La adulta mayor dio a conocer que a sus 83 años de edad no cuenta con un sustento económico, por lo que llamó a las autoridades a ayudarla.

Estuviera bien que me ayudaran con lámina, ¿para qué voy a pedir lo que no se puede? Aunque sea nomás para no mojarme, porque cuando llueve se llena todo de agua. Desde que mi marido murió, pues quedó todo abandonado y me meto en los rincones

Lamentó Epifania.

El problema

En este tema, agregó que desde hace más de dos años las fuertes lluvias dañaron su techo de lámina, y por ese motivo, y con la finalidad de ayudarla, su nieto colocó plásticos para que no entre tanto el agua, lo que no la ayuda al cien por ciento y ya se aproximan las bajas temperaturas.

Dijo que recibe de sus hijos pequeñas cantidades de dinero, con lo que compra las cosas básicas para su aseo diario, sumas económicas que va guardando para además comprar con qué alimentarse.

Mis hijos me dan que de a 20 pesos, 50 pesos, porque como estoy sola, y luego tengo un problema de alta presión

Indicó la adulto mayor.

Agregó que actualmente vive con uno de sus hijos, ya que tiene temor de estar sola después de la muerte de su esposo. Es atendida de sus problemas de salud, pero no cuentan con los recursos económicos necesarios para construir un techo que no sea de lámina.

Ayuda

En la calle Segunda Norte, justo en el poste 504, se encuentra la casa de Epifania Villa López, en la colonia Loma de Rodriguera de Culiacán, en donde se pueden realizar donaciones para mejorar las condiciones en las que pasa la temporada de lluvias desde hace varios años.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo