Culiacán

Sin versión oficial por caso de ambulancia escoltada en Culiacán

Óscar Guinto Marmolejo reconoció que no hay una versión oficial aún de como ocurrieron los hechos donde una ambulancia fue escoltada por un hombre armado en Culiacán, Sinaloa

Por  El Debate

Óscar Guinto Marmolejo, secretario de Seguridad Pública Municipal de Culiacán(Foto: El Debate)

Óscar Guinto Marmolejo, secretario de Seguridad Pública Municipal de Culiacán | Foto: El Debate

Culiacán, Sinaloa.- El secretario de Seguridad Pública Municipal de Culiacán, Óscar Guinto Marmolejo señaló que no hay una versión oficial sobre los hechos que acontecieron esta mañana, donde un hombre armado escoltó a una ambulancia a la clínica uno en Culiacán, Sinaloa.

Guinto Marmolejo señaló que hay distintas versiones por parte de testigos y víctimas, por lo que a ciencia cierta se desonoce como ocurrieron los hechos en verdad.

Por otra parte, añadió que el sujeto que fue detenido, fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes, por el delito de portación ilegal de arma, de la cual solo se dijo que era una arma corta.

Cabe señalar que a pesar de que en el comunciado oficial de la BOMU, donde se afirma que le arma, el vehículo y el hombre fueron puestos a disposición de las autoridades, Óscar Guinto no reconoció que el vehículo hubiera sido asegurado.

Específico que la detención del hombre fue en una operación coordinada entre elementos de la Policía Municipal y policías estatales, siendo estos últimos quienes presentaron al detenido ante el Ministerio Público.

Entre las versiones que resaltan señaló que había personas que decían que los sujetos heridos llegaron antes que el hombre armado al hospital de Terranova, otras que había una persona más que acompañó a los heridos a bordo de la ambulancia.

Sin embargo, sí confirmó que hubo intimadación con el arma de fuego a ciudadanos.

Por lo que finalizó señalando que serán los agentes investigadores del a Fiscalía quienes deterimen como ocurrieron los hechos. Cabe recordar que el delegado del IMSS negó que la ambulancia hubiera sido secuestrada como al principio de había señalado, pero que sí había sido escoltada por el hombre armado