Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Sinaloa, a la baja en casos de dengue a nivel nacional

SALUD

Culiacán, Sin.- El número de casos de dengue en el estado va a la baja, y en este mes Sinaloa pasa del primer lugar al tercero a nivel nacional, por lo que la SS hace un llamado a la población para extremar precauciones y, ahora que inicie la época de lluvia, se mantengan las estadísticas a la baja.

Durante el último mes se presentaron solamente 63 casos en total, de los cuales 30 son hemorrágicos.

Durante el año pasado, de las semanas 37 a la 45 se pudo ver un incremento de más de 200 casos, y en este mes el comportamiento, hasta la semana 19, se ha visto con tendencia a la baja.

Álvaro Martín Acosta Padilla, director de Promoción y Prevención de Salud, señaló que, debido a las acciones realizadas por la Secretaría de Salud (SS) y a la cooperación de la población, las cifras muestran un descenso.

Solicitó a la población que siga tomando medidas precautorias para que cuando inicie la temporada de lluvias, los niveles se mantengan y se eviten más brotes.

Medidas de prevención. El mosquito transmisor del dengue vive en los recipientes que contienen agua dentro de la casa y en sus alrededores, por lo que, para prevenir la enfermedad, es importante desechar todos los objetos que no se utilicen, que estén al aire libre y puedan acumular agua, como las llantas viejas, latas, botellas y juguetes.

Tapar los depósitos de agua y cambiar diariamente el agua de los bebederos de los animales.

También se debe poner arena o tierra húmeda en los floreros, o cambiar el agua diariamente, llenar con tierra o arena los charcos y lugares donde se acumule agua de lluvia.

Además, protegerse de las picaduras con pantalones y camisas de manga larga, usar repelente sobre la piel expuesta y poner mosquiteros en puertas y ventanas.