Selecciona tu región
Culiacán

Sinaloa a un paso de la despenalización del aborto: Graciela Domínguez

Este jueves 30 de septiembre el Congreso aprobará las reformas de armonización de la Ley de Salud y el Código Penal de Sinaloa bajo los criterios de la SCJN.

Por Carmen Leticia Villegas Moreno

-

Sinaloa.- La despenalización del aborto está a un paso de ser realidad en Sinaloa, luego de que el Congreso del Estado apruebe este jueves 30 de septiembre las reformas de armonización de la Ley de Salud y el Código Penal del Estado, de conformidad a los criterios aprobados por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

La diputada de Morena, Graciela Domínguez, informó que en la sesión extraordinaria de mañana se van a votar las reformas secundarias para armonizar la ley, y que Sinaloa se convierta en el precedente a nivel nacional en despenalizar el aborto hasta las 12 semanas de gestación.

Leer más: ¡Amargo martes! Reportan múltiples balaceras en Culiacán, Sinaloa

Es importante recordar que la SCJN declaró inconstitucional el pasado 9 de septiembre del artículo 4 Bis A fracción I, en la porción normativa de la Constitución loca l, en cuanto a "desde el momento en que un individuo es concebido, entra en la protección de la ley correspondiente hasta su muerte".

Ricardo Anaya acusa "pacto perverso" entre AMLO y Lozoya para meterlo a la cárcel
Síguenos en