Culiacán

Sinaloa alcanza el tercer lugar nacional en crédito Fonacot

El año pasado, el Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores recibió 613 millones de pesos para operar

Por  Edith Andrade

Ciudadanos durante la caravana Fonacot, solicitaron créditos. Foto: EL DEBATE

Ciudadanos durante la caravana Fonacot, solicitaron créditos. Foto: EL DEBATE

Culiacán, Sinaloa.- A raíz de que en la entidad se colocaron 668 millones de pesos en créditos, Sinaloa se logró ubicar en el tercer lugar nacional en colocación de financiamientos, informó el director del Instituto del Fondo Nacional del Consumo para los Trabajadores (Infonacot) en Sinaloa, Miguel Ángel Rubio Hernández. 

El funcionario federal reveló que la meta establecida para el 2017 fue de 613 millones de pesos, por lo que las metas fueron rebasadas por un 109.1 por ciento. 

“Con los créditos otorgados logramos beneficiar a 60 mil trabajadores formales y a sus familias en el estado”, destacó. 

En lo que respecta a la demanda de los créditos, el director de Fonacot enfatizó que el 70 por ciento de los recursos fue otorgado en créditos en efectivo; mientras que el 30 por ciento a través de Mujer Fonacot. 

La tendencia del año pasado durante el periodo vacacional fue cuando más demanda tuvieron los créditos de Fonacot. 

Afiliación

En el tema de la afiliación de los patrones al Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los trabajadores, de un universo de 33 mil, actualmente se tienen 19 patrones registrados, lo que significa una cobertura del 60 por ciento en todo el estado. Rubio Hernández aseveró que este crecimiento en afiliación de patrones es gracias a la campaña emprendida por el organismo, pero también a que las empresas se prestaron para dicha promoción. 

Este año, uno de los principales objetivos por parte de la institución es apoyar a más trabajadores, por lo que se espera que haya un crecimiento para el 2018 en Sinaloa. 

Recursos

En el tema de los recursos disponibles para el otorgamiento de financiamientos este año, destacó que los resultados obtenidos en 2017 lo respaldan para buscar un incremento en el presupuesto. 

Para el otorgamiento de créditos el año pasado, la Infonacot tuvo disponible 613 millones de pesos, por lo que se pretende incrementar el recurso para Sinaloa, toda vez que en el 2017 se tuvo que echar mano de un recursos extraordinarios. Asimismo, llamó a los empleados formarles para que asistan a la institución y soliciten el financiamiento que requieran.