Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Sinaloa aún padece de un déficit de 1500 plazas de policías

CULIACÁN

Culiacán, Sin.- Sinaloa aun padece de un déficit de 1500 plazas de policías, reconoció el secretario de Seguridad Pública en el estado, Genero García Castro, ya que pese a los ingresos de nuevos agentes en los tres años de la administración del gobernador Mario López Valdez, aun se tiene la carencia de más de 1000 agentes policiales de las diferentes corporaciones de los distintos municipios.

El encargado de la prevención en la entidad, informó que para fortalecer a las corporaciones policiales se lanzó una nueva convocatoria para reclutar a nuevos aspirantes.

Acompañado por directivos del Instituto Estatal de Ciencias Penales y Seguridad Pública, García Castro detalló que con este nuevo proceso de selección se requieren 118 candidatos a elementos de la Policía Estatal Acreditable, 40 nuevos agentes para Policía Ministerial del Estado y 34 personas para custodios acreditables.

Cabe destacar, que los aspirantes a custodios que se inscriban se les ofrece una beca de 5 mil pesos mensuales durante el tiempo de su preparación que dura 5 meses en la modalidad de internado.

Por otro lado, informó que los jóvenes que deseen ser agentes de la Policía Estatal Acreditable requieren presentar un certificado que acredite la licenciatura terminada, mientras que los aspirantes a custodios deberán comprobar tener como escolaridad mínima el bachillerato.