Selecciona tu región
Culiacán

Sinaloa: chocan Morena y PAS por presumir productividad y trabajo de Angélica Díaz

La diputada Alba Virgen Montes Álvarez destacó en tribuna, el trabajo de la actual secretaria del Partido Sinaloense, Angélica Díaz de Cuén

Por Leticia Villegas

-

Sinaloa.- Los grupos parlamentarios del Morena y PAS protagonizaron un desacuerdo en el tema de la productivad legislativa, luego de que la diputada Alba Virgen Montes Álvarez destacó en tribuna, el trabajo de la actual secretaria del Partido Sinaloense, Angélica Díaz de Cuén por la presentación de 351 iniciativas y ser calificada como la legisladora más productiva del país, a lo que el morenista Marco Antonio Zazueta Zazueta aclaró que la verdadera productividad es trabajar en conjunto, no generar competencia y tampoco es "lucha de egos". 

El legislador de Morena dijo que el sistema capitalista o neoliberal favorece la competencia, pero actualmente se trabaja con una función colegiada, de grupos parlamentarios que se ponen de acuerdo y toman en cuenta las causas sociales, que esa es la verdadera productividad.  

Destacó que en la 64 legislatura ningún diputado es más que otro y no se puede subir a tribuna a decir que tantas iniciativas presentó, sino el diálogo que llevó para formular los proyectos de ley que contribuyan a los ciudadanos. 

En la sesión ordinaria de este martes, se sumó a Morena, la diputada del PAN, Giovanna Morachis, la productividad legislativa no es presentar el mayor número de iniciativas, sino que las personas vivan mejor afuera y el buen uso de los recursos presentes. 

El grupo parlamentario del PAS a través de Gene Bojórquez defendió a Díaz de Cuén y aclaró que no se hace mención a título personal, sino que fue parte de una legislatura y que la actual supere a la 63 legislatura que encabezó Graciela Domínguez. 

La discusión surgió, luego de que Montes Álvarez dijo que el PAS está por cumplir 10 años de estar presente en la vida política de Sinaloa, y desde su fundación "hemos tenido representación en la 61, 62, 63 y ahora en esta 64 Legislatura del Congreso del Estado; en todos estos años hemos presentado más de 600 iniciativas a favor de todos los sinaloenses".  

Te recomendamos leer:

“Nuestro reconocimiento a la diputada de la 62 y 63 Legislatura del Congreso Local del Estado de Sinaloa, MC Angélica Díaz de Cuén por ser calificada como la legisladora más productiva de México entre los años 2018-2021, estatus que le asigna la revista Nexos sobre “Reelección legislativa y efectividad parlamentaria en los Congresos locales”, con 351 iniciativas presentas por la diputada reelecta", dijo la legisladora.

Rigoberto Ocampo Alcantar
Síguenos en

Siendo estudiante de la Licenciatura de Ciencias de la Comunicación inició su carrera en el periodismo, al ingresar al periódico EL DEBATE de Culiacán como reportera en la sección de Sociales, Culturales y Espectáculos. Ya concluidos los estudios de la Licenciatura de Comunicación tomó la decisión de realizar cobertura de información política, económica y del acontecer del estado de Sinaloa. Durante ese periodo de tiempo obtuvo reconocimientos en diversos géneros periodísticos y en 1996 fue merecedora del Premio Sinaloa de Periodismo en el género de noticia. En 2017 se incorporó al equipo web de debate.com.mx. Ella es pasante de la Maestría en Administración Pública y Gobierno y actualmente cursa los estudios en la Licenciatura de Derecho.

Ver más