Culiacán

Sinaloa cierra favorable temporada hortícola, pese a caída en exportación

El presidente de la Caades explicó que, en el caso de las hortalizas hasta el mes de mayo, la temporada se desarrolló con buen mercado y una producción normal

Por  Gabriela Alejandra Castro Bojórquez

Sinaloa cierra favorable temporada hortícola, pese a caída en exportación(Jorge Cota/ EL DEBATE)

Sinaloa cierra favorable temporada hortícola, pese a caída en exportación | Jorge Cota/ EL DEBATE

Sinaloa.- Por las limitaciones en el sector económico en todo el mundo, México presentó en los últimos meses una considerable caída en las exportaciones, en el caso del sector agrícola no fue la excepción, sin embargo, la prontitud de recuperación en los mercados y el buen precio de los productos hortícolas, favoreció, para el cierre de una buena temporada.

Gustavo Rojo Plascencia, presidente de la Confederación de Asociaciones Agrícolas del Estado de Sinaloa (Caades), explicó que, en el caso de las hortalizas hasta el mes de mayo, la temporada se desarrolló con buen mercado y una producción normal. 

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Pero fue durante el mes de abril, cuando la contingencia sanitaria provocó que se empezaran a sufrir algunos contratiempos de demanda, mismos que se regularizaron al siguiente mes.

De esta forma dijo según las estadísticas que se tienen hasta el momento, el panorama de las hortalizas fue aceptable desde el mercado, ya que a pesar de que hasta el momento no se cuenta con el cierre de cifras de las exportaciones que acaba de culminar, se podría asegurar que no se contó con afectación mayor, ya que las cifras rondan en un millón de toneladas, mimas que tienen un valor mayor de exportaciones.

Lo que se observó fue que bajaron los niveles de exportación, pero el valor del mercado presentó un alza lo que ayudó a las cantidades

dijo Rojo Plascencia.

El titular de la Caades recordó que cerraron prácticamente las exportaciones en Sinaloa, esto pues se entró a una ventana fitosanitaria y cierran operaciones las hortalizas.

En cuanto a la temporada, destacó que a pesar de las complicaciones que hubo en los últimos meses, en valor de mercado habla de que trata de una temporada buena, esto por los precios que se mantuvieron en cifras favorables.

Y en cuanto a la demanda, fue poco tiempo lo que se complicó con el tema de los cierres de restaurantes y demás, lo que se volvió a regularizar manteniendo buenos precios que ayudaron a los productores.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo