Culiacán

Sinaloa, con 3 nuevos decesos por coronavirus

La Secretaría de Salud informó que se registraron 50 nuevos casos de personas contagiadas, 30 de ellas de Culiacán; la estadística mortal se elevó a 46

Por  El Debate

Culiacán, el municipio de Sinaloa con más casos(Foto temática: CUARTOSCURO)

Culiacán, el municipio de Sinaloa con más casos | Foto temática: CUARTOSCURO

Culiacán, Sinaloa.- La Secretaría de Salud del Gobierno de Sinaloa dio a conocer el fallecimiento de otros dos pacientes a consecuencia del coronavirus, aunque más tarde se confirmaría una muerte más, esta la del secretario del Ayuntamiento de Navolato, lo que eleva la cifra total de decesos a 46.

Reporte

El secretario de Salud, Efrén Encinas Torres, informó que hasta este sábado se tenían registrados 324 pacientes activos con este nuevo virus, que tuvo su primer brote en diciembre del año pasado en Wuhan, China.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

También señaló que este sábado se reportaron 50 nuevos casos, de los cuales 30 corresponden a Culiacán, 11 a Ahome, 11 a Navolato, 3 del puerto de Mazatlán, 2 de Mocorito, 2 más de Badiraguato, uno en Guasave y otro de Escuinapa.

Encinas Torres indicó que hasta el momento 55 pacientes se han recuperado

En cuanto a los decesos, la Secretaría de Salud informó que se  trata de un hombre de 75 años de Culiacán, una mujer de 85 años del municipio de Ahome. Posterior al informe de la citada secretaría se conoció la muerte de una persona adulta del sexo masculino de Navolato. 

Las autoridades dieron a conocer que, además, se tienen reportados 949 casos sospechosos en Sinaloa.

De los pacientes activos, Culiacán concentra 245; Ahome, 29, y Mazatlán y Navolato con 11 cada uno, siendo los municipios con más casos; le siguen Salvador Alvarado y Badiraguato, con cinco cada uno; Guasave y Mocorito, con cuatro cada uno; Escuinapa registra tres pacientes contagiados; El Fuerte con dos, al igual que Cosalá.

Efrén Encinas externó que en los casos de los pacientes fallecidos ayer en Culiacán y Ahome tenían enfermedades crónicas.

«A pesar de todas las acciones que hemos hecho conjuntamente, como ha sido el cierre de las playas en Semana Santa, los cierres de casinos, la reprogramación de clases en escuelas y así sucesivamente, el día de hoy (ayer) lamentablemente se registraron 50 nuevos casos de personas contagiadas», dijo el funcionario estatal.

Asimismo, exhortó a la población a atender los llamados del Gobierno y a mantener los cuidados de prevención.

Para obtener las últimas noticias sobre coronavirus, regístrate dando clic en este espacio y te enviaremos la información al instante.

Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo