Culiacán

Sinaloa con presupuesto de mil 76 mdp en obras públicas para 2020

Los diputados aprobaron el Presupuesto de Egresos del Estado, un total de 23 obras, y otorgaron recursos a mantenimiento de caminos rurales y diversas carreteras de la entidad

Por  Estefanía López Corral

Imagen temática de obras públicas en la ciudad de Los Mochis, Ahome(EL DEBATE)

Imagen temática de obras públicas en la ciudad de Los Mochis, Ahome | EL DEBATE

Culiacán, Sinaloa.- Un total de 23 obras fueron asignadas por los diputados locales en el dictamen de Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos del 2020.

De acuerdo con el anexo 18 del dictamen, el cual fue elaborado por la Comisión de Hacienda del Congreso del Estado, los recursos asignados en materia de obra pública solo se redujeron 43 millones 405 mil 980 pesos, en comparación con la iniciativa presentada por el Ejecutivo estatal; sin embargo, el total del recurso se distribuyó en obras específicas.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El grupo parlamentario de Morena hizo público que en la asignación presupuestal el mejoramiento de drenes y condiciones pluviales de Culiacán, Mazatlán, Guasave y Los Mochis fueron logrados por su propuesta, mientras que en el dictamen se anexan otras obras que tienen que ver con mejoramiento de caminos rurales y autopistas.

Recursos asignados a obras públicas que se aplicarán en 2020 para Sinaloa. Los diputados locales aprobaron el Presupuesto de Egresos del Estado, un total de 23 obras, y otorgaron recursos a mantenimiento de caminos rurales y diversas carreteras de la entidad. Ilustración: El Debate

Obra Pública

El monto máximo asignado en el dictamen fue para el mantenimiento y conservación de la red carretera y caminos rurales, por un concepto de 227 millones 859 mil 146 pesos.

Misma cantidad se distribuye en otras pequeñas obras, entre las que destacan la México 15 - Chametla Puente Monte Alto, Escuinapa - Teacapán, Choix - Tabucahui, y demás.

La siguiente obra con mayor recurso corresponde al revestimiento del dren Bacurimí de Culiacán, por un importe de 204 millones 350 mil pesos.

En materia pluvial, también se asignaron recursos al desvío del dren Juárez hacia el dren Buenaventura de la ciudad de Los Mochis, la construcción de obras de mitigación de inundaciones en la zona Centro de Mazatlán, y el Colector pluvial San Joachín en Guasave.

Por otra parte, a través de la Secretaría General de Gobierno asignaron una partida para la regularización de los predios donde estará la presa Santa María, lo que implicaría el acatar los resolutivos emitidos por la Suprema Corte en tanto a las demandas interpuestas por grupos indígenas de la zona.  

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo