Culiacán

Sinaloa debe contar con un sistema de evaluación educativa propio: MPS

Mexicanos Primero Sinaloa plantea un sistema de evaluación educativa propio, que permita medir el logro del aprendizaje de manera contextualizada y pertinente.

Por  El Debate

Se tiene que ajustar el sistema educativo en Sinaloa, afirma Gustavo Rojas.(Reforma)

Se tiene que ajustar el sistema educativo en Sinaloa, afirma Gustavo Rojas. | Reforma

Sinaloa.- La evaluación educativa es un paso fundamental para procesos de mejora del aprendizaje de niñas, niños y jóvenes. Y debe ser un principio elemental en el ajuste y diseño de las políticas públicas y prácticas educativas, expresó Gustavo Rojas Ayala, director general de Mexicanos Primero Sinaloa.

De igual forma, el dirigente de la organización civil mencionó la importancia que tiene mirar al tema de la evaluación del aprendizaje desde una perspectiva local. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

“En el documento que se está haciendo llegar a los candidatos se plantea la importancia de que Sinaloa cuente con un sistema de evaluación educativa propio, que le permita medir el logro del aprendizaje de manera contextualizada y pertinente”, recordó. 

Leer más: Propone PRD hasta 12 horas de arresto por no usar cubrebocas

Rojas Ayala aseguró que un principio fundamental en la conducción educativa del próximo sexenio debe ser el uso de evidencia. Y que la recuperación pospandemia de los niveles de aprendizaje y bienestar socioemocional estudiantil no pueden hacerse a ciegas.

Respecto a la situación particular de las pruebas PISA, en días recientes surgió una polémica, pues Mexicanos contra la Corrupción informó que México abandonaba la prueba PISA, a lo cual, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo este lunes que no sería así, que el país se mantiene en la evaluación que realiza la OCDE.

 
Escasez de agua y comida en laguna de cocodrilos en 
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo