Culiacán

Sinaloa, el estado con el segundo lugar en casos de Covid-19 en México

De acuerdo con información de la Secretaría de Salud, los contagios de Covid-19 se dispararon en la semana número 22.

Por Martin González

-

Sinaloa.- Después de la Ciudad de México, Sinaloa es el segundo estado que registra mayor cantidad de casos positivos de covid-19 en el país. De acuerdo con información de la Secretaría de Salud federal, de enero al corte del 4 de junio de 2022 en la entidad se tenían 47 mil 752 casos positivos del coronavirus, de los cuales 27 mil 831 eran entre mujeres y 18 mil 921 en varones. 

Tan solo en la semana comprendida del 29 de mayo al 4 de junio, en Sinaloa se registraron mil 770 casos entre la población. Fue en esta semana cuando se anunció el comienzo de la quinta ola del covid-19 en México, donde destacan Sinaloa, Ciudad de México y Baja California Sur con más casos registrados.

Los casos en las últimas tres semanas antes de esta fecha muestran un ascenso, pero se dispararon a partir de la semana 22. En la semana 19 se tuvieron 182 casos; en la semana 20, 282; en la semana 21, 672, y en la semana 22 dio el brinco a mil 770 casos.

Datos de la Secretaría de Salud federal indican que en el estado las defunciones acumuladas son 9 mil 811.

Población vacunada 

El secretario de Salud en Sinaloa, Cuitláhuac Gonzá-lez, informó que aunque los casos de covid-19 van al alza, el avance en la aplicación de las vacunas ha permitido que los síntomas del coronavirus no sean  graves.

En la entidad, dijo, el 93 por ciento de la población adulta ya se encuentra vacunada, y el 57 por ciento de la población de 12 a 14 años cuenta con al menos una vacuna contra el coronavirus.

Módulos de pruebas  

La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa (Coepriss) instaló módulos de pruebas rápidas de detección del covid-19.

En la plazuela Álvaro Obregón ubicada en Culiacán, a un costado del kiosco, se instaló uno de los módulos donde una gran cantidad de personas acudieron a realizarse la prueba de manera gratuita, a fin de confirmar o descartar el contagio por coronavirus. 

Te recomendamos leer: 

A un costado de la entrada principal al Palacio Municipal de Culiacán se ubicó un módulo de aplicación de la vacuna contra el virus, atendido por personal del Instituto Mexicano del Seguro Social; en ambos módulos se busca proteger a la población. 

Abuelita lleva flores a su esposo fallecido todos los días
Síguenos en

Últimas noticias