Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Sinaloa el estado con mayor atención a niños migrantes

CULIACÁN

Culiacán, Sin. "Sinaloa es ejemplo en la atención a niños migrantes", señaló Eva Hamilton Vélez, Coordinadora Nacional de Pronim, al destacar que este ciclo escolar tiene registrados a 17 mil alumnos, y adelantó que dicho programa sufrirá una modificación en sus lineamientos para incluir a otros subsistemas educativos y vincularlos con otros programas de los distintos niveles de gobierno.

En reunión de trabajo con el Secretario de Educación Pública y Cultura, Doctor Francisco Frías Castro, destacó que el Programa de Educación Básica para Niños y Niñas de Familias Jornaleras Agrícolas Migrantes (Pronim) ante el cambio en las reglas de operación modificó su nombramiento a Programa para la Inclusión y la Equidad Educativa para el Fortalecimiento de la Atención a la Niñez Migrante.

Entre los temas que se abordaron en esta reunión, destacan los avances que se tienen de los Consejos Técnicos Escolares para Migrantes y la profesionalización de los docentes.

Destacó que Sinaloa es un estado emblemático, pues antes de que se pusiera en marcha el programa a nivel nacional hace 31 años, aquí ya tenían 10 años de haber iniciado con la atención a la población migrante. "Sinaloa es el estado con mayor cantidad de niños atendidos a nivel nacional, este año tienen 17 mil niños registrados".

Por otro lado, enfatizó que con el cambio en los lineamientos del programa, se está trabajando también con el Sistema Nacional de Control Escolar para Migrantes (SINACEM), para que se le dé seguimiento a la población que se incluirá al programa.

A través del SINACEM se da seguimiento no sólo a los niños migrantes a lo largo de su trayecto por todo el país, sino también a los niños centroamericanos que llegan a México, así como a los pequeños repatriados.