Culiacán

Sinaloa en la mira de japoneses

SINALOA
Avatar del

Por: EL DEBATE

Culiacán, Sin. El gobernador Mario López Valdez se reunió con empresarios japoneses interesados en realizar inversiones en Sinaloa, ante quienes expuso las ventajas de instalar empresas en la entidad, porque el estado será el más competitivo del país al contar con gas natural a partir de 2016.

Hideyuki Takahashi, director general de Japan External Trade Organization (JETRO) México; Daisuke Shiga, director de Promoción Comercial, acompañados de Raúl González, Director Adjunto de Promoción Industrial, encabezaron esta comitiva empresarial y expusieron al mandatario estatal su interés de invertir en México, y concretamente en Sinaloa, en el ramo energético y automotriz, principalmente.

Takahashi destacó que la inversión de empresas japonesas está concentrada actualmente en el centro del país, y hay proyectos para que nuevas organizaciones se instalen en otros estados, siendo Sinaloa uno de éstos.

Dijo que el motivo de su visita a esta entidad, del 8 al 10 de septiembre, es para constatar las ventajas y bondades que ofrece Sinaloa para la atracción de inversiones japonesas.

Acompañado del secretario de Desarrollo Económico, Moisés Aarón Rivas Loaiza, el gobernador Mario López Valdez expuso a los empresarios asiáticos las ventajas que ofrece Sinaloa para la inversión, desde ser un zona geográfica clave para el mercado mundial por el Corredor Económico del Norte, con Mazatlán como puerto de entrada hacia el Este de Estados Unidos, como el hecho de que a partir del año 2016 se contará con gas natural más barato que en Japón y Europa.

Este energético abrirá el camino para la industrialización de Sinaloa, dijo, y ya hay proyectos empresariales confirmados como una planta de fertilizantes en Topolobampo, además de que la Comisión Federal de Electricidad construirá tres centrales generadoras de energía que usarán gas natural.

Ofreció todas las facilidades que requieran para invertir en el estado, garantizándoles las mejores condiciones para hacerlo, y destacó que puedan dar fe de ello empresas japonesas como Sumitomo y Walbro, que desde hace años operan en la entidad.

La comitiva empresarial japonesa visitará los puertos de Mazatlán y Topolobampo; las plantas de Sumitomo y Walbro en Ahome; Daiso en Culiacán; se reunirán con empresarios de todo el estado y conocerán industrias locales, entre otras actividades, en busca de establecer relaciones comerciales.

La Organización de Comercio Exterior de Japón (JETRO, por sus siglas en inglés), es un organismo autónomo gubernamental japonés fundado en 1958, cuyo objetivo es llevar a cabo completa y efectivamente las actividades relacionadas con la promoción del comercio internacional del Japón.

Cuenta con una red de 71 oficinas de JETRO en 54 países y sus 36 oficinas locales. La primera oficina en México se instaló en el año de 1958.

En esta nota:
  • inversion
  • dinero
  • malova
  • mario lópez valdez
  • jetro
  • méxico
  • sinaloa
  • ahome
  • japoneses
  • culiacán
  • Japan External Trade Organization