Culiacán

Sinaloa es cuarto lugar en recursos para escuelas

SINALOA
Avatar del

Por: EL DEBATE

Culiacán, Sin.- A pesar de reconocer que hay problemas en las escuelas de tiempo completo, este año Sinaloa alcanzará la cifra de mil centros educativos de tiempo completo, señaló Francisco Frías Castro, secretario de Educación Pública y Cultura.

El titular de Educación dijo que este año se tendrán mil escuelas de tiempo completo en operación, para lo cual se asignará más de 600 millones de pesos, por lo que Sinaloa se ubica en el cuarto lugar en cuanto a recursos y escuelas atendidas.

"Actualmente hay 713 escuelas y vamos a incrementar en aproximadamente 300, en todos los municipios".

Reconoció que la cuota que el gobierno federal asigna para la alimentación es un problema que no se ha superado, pues actualmente son dos pesos con 55 centavos para los alumnos normales y las que están en los polígonos de la Cruzada Contra el Hambre se les dan 15 pesos.

Frías Castro apuntó que ninguna escuela es forzada a ser de tiempo completo, pero son los directores y padres de familia quienes lo solicitan, porque aumentan las horas de clase: "se les expresa que en lugar de 800 horas de clases normales habrán de tener de mil 200, en jardines de niños, o mil 400 horas en primaria".

Agregó que solicitó 300 millones de pesos para atender el rezago en 513 escuelas en cuanto a las subestaciones de energía eléctrica.

En esta nota:
  • escuelas
  • tiempo completo
  • SEP
  • Francisco Frías Castro