Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Sinaloa es referente en desarrollo de proyectos

RECONOCIMIENTO

El reconocimiento que otorgó el Project Management Institute (PMI) al capítulo Sinaloa puso a las organizaciones de la entidad como referencia mundial en la aplicación de las mejores prácticas en la administración de un proyecto.

Distinción

En entrevista, Francisco Herrera, presidente de PMI Sinaloa, explicó que el reconocimiento se entrega a las comunidades que hicieron una contribución destacada al desarrollo y a la implementación de la visión y la misión de este organismo internacional a través de programas, productos y servicios ejemplares.

El capítulo se ha caracterizado por llevar la profesionalización de la dirección de proyectos a las diferentes organizaciones de la región, organizando eventos para las empresas, instituciones educativas, organizaciones sin fines de lucro y el gobierno.

"Los voluntarios del capítulo pueden ver cómo se aplican las mejores prácticas de dirección de proyectos a través de la organización de eventos, así como instrucciones de cómo utilizar los recursos para voluntarios del PMI, como PMI Learn, además de herramientas para su desarrollo profesional", señaló Herrera.

Compartir experiencias

"PMI busca que quienes se dedican a la práctica de la administración de proyectos puedan compartir experiencias sobre los procesos que desarrolla, y de esta manera enriquecer su conocimiento en el intercambio con los colegas. Así pueden conocer lo más nuevo en metodología, técnicas y procesos para llevar a cabo proyectos", detalló.

Precisó que PMI ofrece certificaciones que avalan los conocimientos de quienes realizan proyectos. Además cuenta con una base de administración de conocimiento que permite aprovechar la experiencia de miembros en cualquier sector y situación mejorando la efectividad y eficiencia en el desarrollo de proyectos, con lo cual se busca lograr mejores resultados.

El PMI define estándares de industria, imparte formación y certifica a toda aquella persona que desee ser un mejor profesional.

www.pmisinaloa.org