Culiacán

Sinaloa es sexto lugar en crecimiento de empleos

 Este incremento anual registrado en el mes de julio es el más alto en los últimos 10 años

Por  Francisca Martínez

Sinaloa es sexto lugar en crecimiento de empleos(Foto: Cortesía)

Sinaloa es sexto lugar en crecimiento de empleos | Foto: Cortesía

Durante el mes de julio, el estado registró 21 mil 115 nuevos empleos ante el Instituto Mexicano del Seguro Social  (IMSS), respecto al mismo periodo del 2018, informó Javier Lizárraga Mercado.

El secretario de Economía del Gobierno de Sinaloa  dijo que la cifra acumulada registra que en Sinaloa, al mes de julio, hay un total de 541 mil 475 empleos, mientras que la tasa anual de crecimiento estatal, al mes de julio, fue del 4.1 por ciento, posicionándose como el sexto estado con mayor crecimiento anual de las 32 entidades federativas, con un porcentaje a nivel nacional del 2.2 por ciento. 

En el Gobierno de Sinaloa se trabaja en los proyectos estratégicos por medio de la promoción de nuevas inversiones, fundamentales para el crecimiento ahora con el atractivo del gas natural, la construcción de dos plantas de cogeneración de energía eléctrica y la disponibilidad de agua en sus 11 presas y 11 ríos.

Ha sido la instrucción del gobernador Quirino Ordaz Coppel de seguir generando más y mejores empleos, sobre todo los formales, los registrados ante el IMSS, y continuaremos con todos los empleos que generen precisamente más empleos y mejor remunerados”.

Ilustración El Debate

País

Por su parte, a nivel nacional, hasta el 31 de julio de este año se tiene registrado ante el IMSS 20 millones 385 mil 379 puestos de trabajo; de los cuales, 85.9 por ciento son permanentes y el 14.1 son eventuales. Con este registro, el aumento mensual del empleo en julio de este año es de 16 mil 713 pesos.

Este crecimiento anual es impulsado por el sector de las comunicaciones y transportes, con 5.9 por ciento; agropecuario, con 3.6 por ciento; y servicios para empresas, con 2.8 por ciento.

Este incremento anual es el más alto registrado para el mes de julio de los últimos 10 años; y por séptimo mes consecutivos el salario base de cotización registra crecimientos anuales superiores al 6 por ciento.

El salario base de cotización de trabajadores asegurados alcanzó un monto de 380.7 por ciento, equivalente a 11 mil 801 pesos mensuales, lo cual representa un crecimiento anual nominal de 6.5 por ciento.