Culiacán

Sinaloa esperará indicación de Secretaría de Salud para iniciar clases presenciales

El gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel puntualizó que esperarán determinaciones que tome la Secretaría de Salud de México para el reinicio de clases presenciales

Por  Estefanía López

Sinaloa esperará indicación de SSa para iniciar clases presenciales(Especial)

Sinaloa esperará indicación de SSa para iniciar clases presenciales | Especial

Sinaloa.- Ante las propuesta de que pronto se pudiera reiniciar con las clases presenciales en escuelas, el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, informó que mejor esperarán a las determinaciones que tome la Secretaria de Salud federal en la materia. 

Dijo que, se están analizando las formas en las que, se podrían reactivar las clases presenciales y una alternativa sería que el regreso se de forma gradual y a decisión personal de cada padre familia o alumno. Los municipios que no tienen registro de contagio y están en semáforo verde, podrían contar con clases presenciales, más pronto que los otros. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

“Tendrán que irse haciendo de forma gradual, hay municipios que están en color verde, esos podrían ser, no es un regreso masivo, porque se tiene que ir viendo lo que determina la secretaría de salud, cuándo cómo y dónde, aparte estamos viendo que niveles de educación entraría”, dijo.  

El senador Ruben Rocha Moya, comentó que, le resulta pertinente el regreso a clases ante la complejidad de las clases en virtuales y a distancia, sin embargo, coincidió en que será la Secretaría de Salud la que tome tal decisión. 

No se puede regresar si no hay una recomendación sanitaria, las escuelas son muy tumultosas y pueden ser espacios de contagio y de rebrote, sin embargo se está estudiando, no está descartada la posibilidad, espero que pronto se pueda”, concluyó.

Como presidente de la Comisión de Educación en el Senado de la República, apostó por que el regreso a clases sea hasta que se tenga semáforo verde en las ciudades. 

“En épocas de contingencia, debe ser la Secretaría de Salud la que decida, así lo dice la Constitución”, manifestó.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo