Culiacán

Sinaloa está listo para el turismo de este 2021

El secretario de Turismo de Sinaloa expresó que el estado está listo para los eventos del tianguis turístico, así como para Semana Santa 2021

Por  María Arredondo

Sinaloa está listo para el turismo de este 2021(Archivo: Víctor Hugo Olivas/ Debate)

Sinaloa está listo para el turismo de este 2021 | Archivo: Víctor Hugo Olivas/ Debate

Sinaloa.- El estado de Sinaloa se encuentra listo para los eventos del tianguis turístico y Semana Santa 2021, informó Óscar Pérez Barros, secretario de Turismo del Estado.

El tianguis digital le brinda al estado la oportunidad de exponer todos los destinos turísticos que tenemos, por lo que buscan presentar a Sinaloa como una oferta integral a través de su gente y su gastronomía, para mostrar al resto de México lo que se tiene y todo ello, año con año conlleva consecuencias positivas en las fechas de mayor turismo como lo es Semana Santa.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

La oferta turística es muy amplia, con 4 pueblos mágicos en el estado están en su mejor momento cumpliendo todos los requisitos y 9 pueblos señoriales, además de grandes destinos de sol y playa, por lo que el tianguis turístico digital es una gran oportunidad.

Leer más: Touroperadores visitan el Pueblo Mágico de El Fuerte, Sinaloa

Aunque los retos que interpuso la pandemia son grandes, Sinaloa siempre ha marcado vanguardia en adaptarse a la normalidad, por lo que, fue el primer estado en aplicar al cien por ciento los protocolos de sanidad y salud. La Secretaría de Salud y de Turismo han desarrollado un buen sistema, implementándolo en todos los hoteles, moteles, hostales y cabañas manteniéndonos siempre un paso adelante.

Tianguis turístico y Semana Santa

El tianguis turístico se ha aprovechado muy bien, se llevó a cabo en su primera edición hace un año y se lograron más de 600 citas de negocios con la presencia de más de 45 países, por lo que, el objetivo de este segundo tianguis es rebasar las mil citas de negocios, porque en estos momentos es muy importante estar en contacto con socios y hacer negocios conforme a la oferta turística que tiene Sinaloa. Además el pasado fue 100 por ciento digital y este será de manera hibrida, con conferencias virtuales y eventos presenciales, siempre siguiendo todo los protocolos buscando el equilibrio y la salud.

En cuanto a Semana Santa, mencionó que aún no es posible asegurar alta demanda, ya que el encontrarnos en medio de una pandemia mantiene en incertidumbre al sector sin saber realmente que comportamiento tendrá la pandemia en esas fechas y cómo continuará la semaforización de cada estado que gusta de venir en Sinaloa.

Leer más: Mazatlán no se detiene, sigue adelante: Astrid Macías

Por el momento, tienen un 50 por ciento de las reservaciones en los hoteles de todo el estado y en Mazatlán un 70 por ciento, pero, eso no les asegura nada, ya que la experiencia de la pandemia les ha demostrado que a último momento puede haber tanto cancelaciones como altas.

Por último, agregó que, el mercado regional es el que los ha sacado adelante en las últimas fechas con mayor número de visitantes de dicho sector.

 
Aglomeración causa problemas en banco de Bienestar en Culiacán

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo