Culiacán

Sinaloa no tiene fecha para vacuna contra el Covid-19 en mujeres embarazadas 

El delegado del IMSS en Sinaloa informó que todavía no hay fecha para el inicio de la vacunación contra Covid-19 de mujeres embarazadas en el estado

Por  Gabriela Castro

Sinaloa sin fecha para vacunación covid-19 de embarazadas (Temática: Pixabay)

Sinaloa sin fecha para vacunación covid-19 de embarazadas  | Temática: Pixabay

Sinaloa.- De acuerdo con el delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Rafael López Ocaña, aún no hay una fecha exacta de cuando se iniciará el proceso de la vacunación contra Covid-19 a mujeres embarazadas contra el covid-19 en el estado de Sinaloa.

Pero dijo que es importante que quien este de acuerdo al aplicarse la dosis contra el virus, se registró en la plataforma de manera puntual para facilitar el proceso al llegar el momento de la aplicación de dosis. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El delegado del IMSS y también encargado de los operativos de vacunación en el estado, indicó que los lineamientos aún no los emite la autoridad federal, sin embargo, consideró que se está avanzando rápido con los diferentes grupos vulnerables.

Leer más: Más de 25 mil habitantes atiende JAPAC por estiaje en Culiacán

Añadió que la vacuna destinada en primera instancia es la Pfizer, pero dependerá de la disponibilidad que haya a nivel federal, la que se llegue aplicar en esta población vulnerable.

Añadió que puede surgir la duda de si la vacuna es segura o no al estar en estado de gestación, por lo que aseguró que todas las vacunas son seguras y no se puede decir cuál es más segura que otra.

Todas las vacunas son seguras, ahí si no puedo decir la más segura es uno u otra, porque lo que buscamos es bajar la situación de contagiosidad”.

Dijo que al momento a nivel mundial no hay un registro de complicaciones posterior a la aplicación de alguna vacuna en embarazadas, de ningún laboratorio y tampoco existen contra indicaciones.

Explicó que sería a partir de las 9 semanas de embarazo las que se podrán vacunar y esto obedece a que en este tiempo el feto ya maduró, en el sentido de que desarrollo los principales órganos y los diferentes sistemas para estar fuerte a cualquier reacción de la vacuna.

 
Desde la UAS operan portales de fake news para dañar a candidatos a gubernatura de Sinaloa: abogados
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo