Culiacán

Sinaloa ocupa el quinto lugar con más muertes por Covid-19 en México

Sinaloa, a pesar de no ser uno de lo estados más poblados de México, pero si uno donde comenzaron los casos de coronavirus, se encuentra en el quinto lugar a nivel nacional por muertes relacionadas con Covid-19

Por  María Elizalde

Personas usando cubrebocas en calles de Culiacán.(Foto: El Debate)

Personas usando cubrebocas en calles de Culiacán. | Foto: El Debate

Sinaloa.- De acuerdo al reporte epidemiólogico qué brinda la Secretaria de Salud con una actualización al 6 de septiembre Sinaloa se posiciona a nivel nacional en el quinto lugar con más muertes por covid-19, con una tasa de mortandad del 17 por ciento.

En el primer lugar aparece la Ciudad de México con 10 mil 825 defunciónes. El segundo lugar el Estado de México con 8 mil 258 muertes por contagiados de coronavirus. El tercer lugar se encuentra Baja California con 3 mil 223 decesos.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El cuarto lugar se encuentra Puebla con 3 mil 670 personas fallecidas. Y el quinto Sinaloa con 2 mil 268 decesos hasta esa fecha.

Sin embargo en el reporte diario que informa el secretario de Salud de Sinaloa, Efrén Encinas Torres hasta el día de ayer se llevaba un total de 3 mil 96 decesos.

Luego de haber dado está cifra, y saber las autoridades de salud qué Sinaloa está dentro de este ranking se anunció qué partir del 28 de septiembre la entidad pasaría a semáforo amarillo.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo