Culiacán

Sinaloa reforzará la vigilancia de protocolos sanitarios en Semana Santa 

La subsecretaría de Promoción Turística informó que con la proximidad de la temporada vacacional por Semana Santa, reforzarán vigilancia de medidas sanitarias por Covid-19

Por  Gabriela Castro

Sinaloa reforzará protocolos sanitarios en Semana Santa (Temática: Víctor Hugo Olivas/ Debate)

Sinaloa reforzará protocolos sanitarios en Semana Santa  | Temática: Víctor Hugo Olivas/ Debate

Sinaloa.- Atentos a la aplicación de medidas sanitarias durante Semana Santa se estará en Sinaloa con la proximidad de temporada vacacional, esto pues está incrementando la ocupación hotelera los fines de semana, advirtió Sylvia Ruiz Coppel, subsecretaria de Promoción Turística del Estado.

Reconoció que hasta el momento, se tiene buena aceptación por parte de los visitantes a las medidas sanitarias, sin embargo, se tendrá que ser vigilantes ante el posible incremento de personas en los lugares turísticos del estado para evitar nuevos contagios.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Las estrategias siguen y hay que estar bien al pendiente de todo lo que se viene, hay viene semana santa y los hoteles no van a operar al total", reiteró.

Leer más: Inauguran ruta aérea Culiacán-Phoenix en el Aeropuerto Internacional de Culiacán

Explicó, que será al 60 por ciento de la ocupación lo que tendrán que operar cada uno de los hoteles en Sinaloa, además de respetar las medidas sanitarias estrictamente como está indicado, sobre todo en las áreas comunes como lo son albercas, bares, y restaurantes, en donde se tendrá que tener más cuidado del respeto a los protocolos.

Recordó, que en estos momentos se cuenta con una recuperación importante, sobre todo en los destinos de playa en el estado, en donde se ven un gran número de visitantes cada fin de semana.

Leer más: Se pronostica un fin de semana caluroso en todo el estado de Sinaloa

Por otra parte, exhorto a la ciudadanía a poner de su parte, ya que se han presentado casos de muchos turistas que no están respetando las medidas, sobre todo en la falta de uso de cubre bocas.

En el caso de Mazatlán, que es el destino más importante de Sinaloa, especificó que se cuenta con una recuperación muy alentadora a pesar de las afectaciones a la economía por la cancelación del carnaval y algunos eventos más, y expectativa para temporada vacacional es muy buena.

 
Padre sorprende a su hija bailando twerking en Tik Tok y la obliga a disculparse
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo