Selecciona tu región
Culiacán

Sinaloa registra 1,343 nuevos contagios y 19 fallecimientos por Covid-19

La Secretaría de Salud detalla que hay un acumulado histórico de 97 mil 539 casos confirmados y un total de 9 mil 216 muertes por Covid-19

Por Horacio Beltrán

-

Culiacán.- La Secretaría de Salud de Sinaloa reportó este martes 25 de enero mil 343 nuevos contagios y 19 fallecimientos a causa del Covid-19 en la entidad, el lunes pasado no se habían reportado decesos en la plataforma de Salud.

La dependencia estatal informó que hay un acumulado histórico de 97 mil 539 casos confirmados y un total de 9 mil 216 muertes por coronavirus, que ha adquirido otra dimensión por el surgimiento de nuevas variantes, siendo la más actual Ómicron.

Balance

Los nuevos contagios se presentaron en los municipios: Culiacán, 605; Ahome, 298; Mazatlán, 162; Guasave, 78; El Fuerte, 52; Navolato, 47; Salvador Alvarado, 37; El Rosario, 27; Sinaloa de Leyva, 12; Cosalá, 6;  Escuinapa, 3; Elota, 3; San Ignacio, 3; Choix, 2; Concordia, 2; Badiraguato, 2; Angostura, 2 y Mocorito, 2

Leer más: Cuatro pacientes con covid-19 se tienen en el Hospital Civil de Culiacán

En cuanto a los 19 decesos, son 8 de Culiacán, 5 de Guasave, 3 de Mazatlán, 2 de Escuinapa y 1 de Ahome.

La Secretaría de Salud dio a conocer que otras mil 891 personas fueron dadas de alta médica, por lo que ya suman un total de 86 mil 801 pacientes recuperados tras contraer este virus que afecta principalmente el sistema respiratorio.

Casos activos

La cifra de casos activos ahora es de mil 522 en el estado y Culiacán concentra 976; en segundo lugar se ubica Mazatlán con 239.

La dependencia estatal reportó también que actualmente hay 2 mil 111 casos sospechosos y Culiacán es el municipio que más concentra, con 815.

Leer más: Se extiende vacunación de trabajadoras y trabajadores de SEPyC

Se informó que se tiene una disponibilidad del 84 por ciento de la camas covid-19 en Sinaloa, que sigue en el semáforo amarillo epidemiológico.

Joven se come el lonche que su mamá le empacó en un recipiente de jabón
Síguenos en

Es Licenciado en Ciencias de la Comunicación, egresado de la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO) Campus Culiacán. Se inició en el periodismo en el diario La Hora de Sinaloa, ha trabajado también en los periodicos Noroeste y El Sol de Sinaloa, así como en el programa deportivo Desde la Banca que se transmitió en Grupo ACIR, de radio y en el noticiario radiofonico Linea Directa. Desde 2002 trabaja en el periodico EL DEBATE, iniciando en la sección deportiva impresa, también ha laborado en la sección México-Mundo. Actualmente es reportero de la sección deportiva en el portal digital de esta empresa periodística www.debate.com.mx. En EL DEBATE de Culiacán ha cubierto Torneos de los Barrios, peleas de Box de campeonato mundial, Liga Mexicana del Pacífico de beisbol, Maratón Internacional de Culiacán, elecciones políticas, entre otros eventos internacionales. Obtuvo el segundo lugar en el genero de entrevista en el Premio de Periodismo Deportivo, otorgado por el Instituto Municipal del Deporte de Culiacán (Imdec). También recibió Reconocimiento del Patronato del Maratón Internacional de Culiacán, en 2015, por cumplir 10 años cubriendo dicho evento. Correo: horacio.beltran@debate.com.mx

Ver más