Selecciona tu región
Culiacán

Sinaloa registra 44 nuevos contagios de Covid-19 ¿Cuántos casos activos hay?

En las últimas 24 horas la Secretaría de Salud de Sinaloa confirmó 44 nuevos contagios de Covid-19, 24 de ellos en el municipio de Culiacán

Por Horacio Beltrán

-

Sinaloa.- Después de que el lunes pasado no se registraron fallecimientos, la Secretaría de Salud de Sinaloa reportó este martes 30 de noviembre, cuatro muertes más a causa del coronavirus, así como 44 nuevos contagios.

La dependencia estatal informó que se tiene un acumulado histórico de 74 mil 970 casos confirmados y un total de 8 mil 923 muertes a consecuencia del Covid-19, la epidemia que todavía mantiene en alerta y emergencia a muchos países del mundo.

Incidencia

En cuanto a los nuevos contagios, estos se confirmaron en los municipios: Culiacán 24, Ahome 7, Guasave 5, Salvador Alvaradp 5, Mazatlán 2 y El Fuerte 1. Respecto a los más recientes decesos, son dos personas de Culiacán, 1 de Ahome y 1 de Choix.

Las autoridades sanitarios informaron que otros 26 pacientes fueron dados de alta médica, por lo que ya son un total de 65 mil 790 personas recuperadas después de haber adquirido el coronavirus.

También reportaron que actualmente hay 257 casos activos en el estado y la lista la sigue encabezando Culiacán, con 107; en segundo lugar se ubica Ahome con 48 y en tercero Mazatlán, 28.

Las autoridades de Salud del estado reportaron que hay 695 casos sospechosos de covid en la entidad, donde Culiacán es el municipio que más concentra con 249; en segundo lugar se ubica Mazatlán con 138. 

La Secretaría de Salud reportó que actualmente hay un 95 por ciento de disponibilidad de las camas covid en Sinaloa.

Leer más: Trabajadores de salud acude al Congreso de Sinaloa a pedir solución a basificación

La dependencia hizo un llamado a los jóvenes de 15 a 17 años de edad, a que acudan al macrocentro de vacunación contra el Covid-19 que se encuentra en el Cuartel de la Novena Zona Militar.

Síguenos en

Es Licenciado en Ciencias de la Comunicación, egresado de la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO) Campus Culiacán. Se inició en el periodismo en el diario La Hora de Sinaloa, ha trabajado también en los periodicos Noroeste y El Sol de Sinaloa, así como en el programa deportivo Desde la Banca que se transmitió en Grupo ACIR, de radio y en el noticiario radiofonico Linea Directa. Desde 2002 trabaja en el periodico EL DEBATE, iniciando en la sección deportiva impresa, también ha laborado en la sección México-Mundo. Actualmente es reportero de la sección deportiva en el portal digital de esta empresa periodística www.debate.com.mx. En EL DEBATE de Culiacán ha cubierto Torneos de los Barrios, peleas de Box de campeonato mundial, Liga Mexicana del Pacífico de beisbol, Maratón Internacional de Culiacán, elecciones políticas, entre otros eventos internacionales. Obtuvo el segundo lugar en el genero de entrevista en el Premio de Periodismo Deportivo, otorgado por el Instituto Municipal del Deporte de Culiacán (Imdec). También recibió Reconocimiento del Patronato del Maratón Internacional de Culiacán, en 2015, por cumplir 10 años cubriendo dicho evento. Correo: horacio.beltran@debate.com.mx

Ver más