Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Sinaloa registra afluencia de más visitantes que nunca

CULIACÁN

Culiacán, Sinaloa.- Sinaloa se puso de moda entre el turismo local, nacional y extranjero, y sus playas, balnearios y centros recreativos recibieron, por primera vez en su historia, una cifra récord de visitantes, como lo demuestran las estadísticas de hospedaje, del comercio y del sector restaurantero prácticamente de todo el estado.

De acuerdo a información preliminar de la Secretaría de Turismo del estado, de la propia SECTUR Federal, de las delegaciones de la Cámara de la Industria Restaurantera –CANIRAC-, así como de las cámaras y asociaciones de Hoteles y Moteles del Estado y los Gobiernos Municipales, durante el periodo de Semana Santa 2014, Sinaloa registró afluencia récord de vacacionistas.

A los principales destinos y centros turísticos llegaron más de 1 millón 766 mil visitantes, que generaron una derrama económica superior a los mil 110 millones de pesos. En total se esperaban 1.3 millones de visitantes en los diferentes destinos y centros turísticos del estado, por lo que se rebasaron en un 30 por ciento las expectativas.

La zona más visitada fue, una vez más y por razón natural, el puerto de Mazatlán, que superó las expectativas de flujo de vacacionistas, ya que diariamente se registró la asistencia de 137 mil personas principalmente a las playas, que sumaron más de 944 mil visitas (días-turismo) entre los días 16 al 20 de abril.

Comparativamente con el año 2013, cuando se tuvo una afluencia de 457 mil visitantes, en el año 2014 Mazatlán alcanzó un crecimiento del 106 por ciento en flujo de vacacionistas.

Allá la derrama económica, de acuerdo a cifras preliminares, fue superior a los 660 millones de pesos, con lo que se reactivó sensiblemente la economía del puerto.

Para el gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez, esto es una muestra más de la confianza de los visitantes nacionales y extranjeros, y por supuesto de los sinaloenses, de la seguridad que ofrece el destino turístico, que una vez más confirma su liderazgo como el destino de playa familiar más seguro del país.