Selecciona tu región
Culiacán

Sinaloa reporta 39% de camas disponibles para pacientes Covid-19

Ante el incremento de contagios, los espacios para la atención de Covid-19 en hospitales y clínicas privadas han sido ocupados por pacientes

Por Kenneth Emilio Montes Valdetano

-

Culiacán, Sinaloa.- Frente a una nueva ola de contagios Covid-19, el estado de Sinaloa ha registrado durante la última semana de julio una alta incidencia de contagios, luego de que durante los últimos días la entidad se encuentre con más de 4 mil casos activos, lo que ha derivado en el aumento de la ocupación de camas para atender este padecimiento.

De manera general la Secretaría del Estado de Sinaloa informó una disponibilidad del 39 por ciento de camas para atención de pacientes Covid-19.

De manera detallada las autoridades sanitarias informaron que, de los cinco tipos de recintos médicos para tratar esta enfermedad, la mayoría se encuentra por encima del 50 por ciento de su capacidad, ya que, de las 530 camas, 408 se encuentran ocupadas.

Leer más: Suman 541 nuevos casos de Covid-19 en Sinaloa hoy 27 de julio

Mientras que Mazatlán de las 327 camas totales, 267 se encuentran ocupadas, cifra que representa 82% del total, muy similar a la situación de Ahome que sus 194 espacios, 125 se encuentran ocupados por pacientes.

En tanto Guasave de sus 194 camas totales, 26 se encuentran ocupadas dejando un gran número de espacios disponibles para pacientes Covid-19.

Mientras que las demás entidades a excepción de Salvador Alvarado, Escuinapa y Choix se mantienen con un 100 por ciento de disponibilidad pese a que el número de espacios disponibles no es muy elevado.

Tabla general de espacios disponibles en todo Sinaloa
Procesión con el Santísimo por enfermos Covid-19 en Culiacán
Síguenos en
Más sobre este tema