Selecciona tu región
Culiacán

Sinaloa reporta 76% de avance de la vacunación contra Covid-19

El delegado de Programas Federales en Sinaloa informó que van 1 millón 675 mil 752 personas vacunadas con al menos una dosis contra Covid-19 en el estado

Por Yamileth Zamudio García

-

Sinaloa.- Alrededor del 76 por ciento de la ciudadanía ya cuenta con su primera dosis contra Covid-19 en el estado de Sinaloa, informó Jaime Montes Salas.

El delegado de Programas Federales en el Estado de Sinaloa comentó que afortunadamente el avance de la vacunación ha estado siendo de manera rapida y ordenada. 

Comentó que ya terminaron de vacunar a los jóvenes en los municipios de Mazatlán, Culiacán, Choix, El Fuerte, Badiraguato, Sinaloa municipio, y estiman terminar mañana en Los Mochis.

“Semana por semana nos llegan arribos, asignaciones de vacunas este día nos llegaron 77 mil vacunas de Astrazeneca eso va ser para seguir con la programación de los jóvenes en todo el estado”.

Aseguró que en las ciudades más concentradas ya fueron vacunadas la mayoria de la población, por lo que esperan que con esto pronto se tenga vacunada toda la ciudadania.

Leer más: Aún no llegarán vacunas contra Covid-19 para adolescentes de 12 a 17 años en Sinaloa

Mencionó que tienen vacunados en todo el estado a 1 millón 675 mil 752 sinaloenses los cuales cuentan con una dosis por lo menos, lo que equivale a un 76 por ciento de toda la población por vacunar.

Ganan el SÍ y la abstención
Síguenos en