Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Sinaloa se declara preparado para temporada de huracanes

PREVENCIÓN

Culiacán, Sinaloa.- Con el fin de lograr disminuir posibles riesgos ocasionados por los fenómenos meteorológicos en Sinaloa, se instaló el Consejo Estatal de Protección Civil (CEPC), encargado de actuar de inmediato en caso de emergencias.

Ante el inicio de la temporada de huracanes, este año se prevé la formación de al menos 14 ciclones, de los cuales siete podrían alcanzar la categoría de huracán.

Por tal motivo, el secretario general del Gobierno, Gerardo Vargas Landeros, reconoció la coordinación que hubo entre grupos de protección y los de auxilio para enfrentar con éxito el huracán Manuel y la tormenta Sonia.

Exhortó a los integrantes del CECP a que, durante la actual temporada de lluvias, se mantengan alerta para actuar en cualquier situación de emergencia.

Estrecha coordinación. Por su parte, Ismael Checa Landeros, director del Instituto Estatal de Protección Civil, indicó que a la fecha se ha trabajado de manera eficaz con los tres niveles de gobierno y grupos de auxilio.

Resaltó que de momento se está trabajando en un área importante del municipio de Culiacán, como lo es el dragado de los ríos Humaya, Tamazula y parte del río Culiacán.

"Es lo que más nos preocupa, estos trabajos deben terminarse a más tardar en junio; esperemos que las compañías encargadas concluyan a tiempo. Cuando termine el desazolve de los ríos estaremos totalmente preparados para enfrentar la temporada más fuerte, que es en el mes de agosto", dijo.

Checa Landeros destacó que se ha realizado un protocolo con Infonavit, para dar atención a aquellas zonas que se vieron afectadas durante las lluvias pasadas y evitar que se repitan las problemáticas.