Culiacán

Sinaloa se enfrenta a una baja en empleos registrados

En agosto de 2020, Sinaloa vio la caída porcentual más alta en los últimos 10 años para el mismo mes

Por  Luis Gerardo Beltrán López

Un hombre durante su horario laboral en la ciudad de Culiacán.(Foto: El Debate / Cristina Félix)

Un hombre durante su horario laboral en la ciudad de Culiacán. | Foto: El Debate / Cristina Félix

Sinaloa.- Durante el mes de agosto, una importante disminución en empleos se registró en Sinaloa en el comparativo anual.

En total, 529 mil 692 trabajadores se encuentran registrados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social en el estado de Sinaloa. Estos son 236 empleos menos que el mes inmediato anterior, con una caída del 0.04 por ciento.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Comparándolo con el mes de agosto del año pasado, el dato significa una pérdida de 14 mil 557 empleos en Sinaloa, lo que corresponde al 2.7 por ciento en pérdidas.

De acuerdo con el reporte mensual del Consejo para el Desarrollo Económico de Sinaloa (Codesin), en el estado, el sector comercial y el de servicios se llevan la mayoría de empleos, con el 64 por ciento del total en conjunto.

Seguido de esos, el sector industrial se consolida este mes como el tercer mayor generador de empleos, con el 25.8 por ciento; mientras que el sector primario concentra el 9.7 por ciento.

En crecimiento, los sectores de transporte y comunicaciones, seguido por servicios comunales, y el comercio, son los que más generaron empleos este mes.

Por su parte, los que más vieron pérdidas fueron los servicios para empresas y el hogar, junto a la industria de la construcción y las actividades del sector primario.

Del total de más de 529 mil  empleos registrados este mes, la mayoría son trabajadores permanentes, con 449 mil 665, que representa el 85 por ciento del estado.

En cuanto al resto, unos 59 mil 573 se trata de empleos eventuales urbanos, mientras que los 20 mil 454 restantes son trabajadores con un empleo eventual de campo.

Sinaloa se enfrenta a una baja en empleos registrados

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo