Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Sinaloa se ubica en el top ten

DEPORTES

Culiacán, Sin.- La delegación de Sinaloa logró culminar en el sexto lugar del medallero general en los Juegos Deportivos Nacionales de Educación Básica 2014, que se desarrollaron con éxito en el estado de Nayarit.

Cumplen. Los atletas sinaloenses de escuelas primarias y secundarias consiguieron un total de 22 medallas: ocho medallas de oro, diez de plata y cuatro de bronce.

En el primer lugar del medallero terminó Baja California, con 53 metales, con 20 de oro; seguido de Sonora (15 oros) y Nuevo León (12 oros), ocupantes del segundo y tercer sitio.

Jalisco terminó en cuarto lugar y Chihuahua quedó en quinto.

De las 22 medallas de Sinaloa 14 se obtuvieron en el nivel de Primaria.

En el atletismo se colgaron el oro Itzel Arámburo Castro, en los 300 metros (nacidos en 2004-2005), los equipos de relevos varonil y femenil; Miguel Lizárraga, en lanzamiento de pelota y Sion Galaviz Medina en el ajedrez modalidad individual mixto categoría 2004-2005.

En el atletismo también se lograron platas en 150 metros femenil, en el relevo femenil y en el triatlón, esta última prueba por conducto de Adriana Osuna; bronces en 150 metros, por conducto de Dagoberto Espinoza, en 600 metros planos con Clara Cháidez Gámez y en el salto de longitud categoría 2002-2003 con Luis Gaspar Quintero.

En el futbol femenil, Sinaloa se ubica en la cuarta posición.

Sobresalen. En el nivel de Secundaria la delegación de Sinaloa logró ocho medallas.

Raquel Ríos Astorga se colgó la presea de oro en el salto de longitud, con una marca de 4.92 metros.

También se obtuvieron oros en el relevo 4 x 100 y en el futbol varonil, tras vencer 3-1 a Sonora.

En el voleibol femenil el equipo de Sinaloa consiguió la medalla de plata. Andrea Rosas logró la plata en ajedrez.