Culiacán

Sinaloa, sin fecha para firmar convenio de colaboración con el Insabi

El Gobierno de Sinaloa se encuentra revisando los requisitos que solicita el Gobierno Federal para la adhesión al Insabi.

Por  El Debate

El gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel.(Foto: El Debate)

El gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel. | Foto: El Debate

Sinaloa.- El gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel, dijo que se encuentra en el proceso de firmar el convenio con el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), por lo que se están revisando los requisitos que solicita el Gobierno federal para poder pactar la fecha de adhesión al estado a este programa.                     

El mandatario estatal explicó que este convenio va a venir a fortalecer la atención de los servicios de salud, sobre todo que haya el abasto suficiente de medicinas y el apoyo para el equipamiento de los hospitales públicos del estado.

Sinaloa continuará aportando al sistema de salud mil millones de pesos al año sin contar lo que el Gobierno federal estará otorgando para la operatividad de este nuevo programa, el cual, su política es la gratuidad en todos los servicios de salud.

A pesar de que el Insabi inició con dificultades por la falta de reglas de operación y presupuesto, Ordaz Coppel indicó que es un periodo de transición y que la Secretaría de Salud federal ha tenido mayor comunicación con las entidades de salud de cada entidad para saber de qué manera van a operar debido a que cada una maneja un sistema diferente.

Ante los despidos que se harán en el Seguro Popular, el gobernador dijo que es un tema que van a revisar y saber de cuánto recurso se requiere para la liquidación.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo