Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Sinaloa tiene jornada histórica en gimnasia

VERACRUZ

Boca del Río, Ver. Una jornada histórica tuvo hoy la delegación de Sinaloa de gimnasia artística en el último día de actividad de esta disciplina en la Olimpiada Nacional 2014, al conseguir cuatro medallas de oro, tres de ellas por conducto de Francisco Javier Rojo, dos de plata y dos de bronce.

Javier Rojo, quién conquistó tres medallas de oro y una de plata, en la jornada fue la gran figura para Sinaloa; que contó también con un oro y un bronce de Mariano Tostado y una plata más de Martín Escobosa.

La primera de oro llegó en el salto de caballo, donde Javier Rojo logró una nota de 14.10 puntos para colgarse la medalla de oro. En esta prueba Sinaloa logró el 1-2 luego de que Martín Escobosa se colgará la medalla de plata con calificación de 13.75 unidades.

Ahí el bronce fue para José Bautista con 13.60 unidades de calificación.

En las barras paralelas, Sinaloa también se llevó el 1-2, siendo la medalla de oro para Mariano Tostado con 13.25 puntos en su nota, y Javier Rojo se quedó muy cerca con la medalla de plata con una nota de 13-20 unidades.

Una más de oro llegó en la barra fija, donde Javier Rojo fue el único sinaloense en participar y se llevó los máximos honores con una nota de 13.30 gracias a una rutina con un alto grado de dificultad.

La plata aquí fue para Diego Neumaier de Puebla con 12.75 puntos.

Rojo también se colgó el oro en Manos Libres, quién empató con Arturo Juárez de Yucatán, ambos con 13.40 de calificación para compartir los máximos honores, el bronce fue para el también sinaloense Martín Escobosa con 13.25 de calificación.