Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Sinaloenses que vivían con "Mamá Rosa" tienen familia

CULIACÁN

Culiacán, Sin.-Los tres menores de edad y los tres adultos sinaloenses que se encontraban en el albergue la Gran Familia de Zamora Michoacán, sí tienen familia, señaló Lizbeth Guadalupe Osuna Hernández.

La procuradora de la Defensa del Menor, la Mujer y la Familia del Sistema DIF Sinaloa, indicó que en algunos de estos casos el DIF colaboró, de cierta forma, en el traslado de los menores, pero en otros casos fueron los propios familiares quienes hicieron todos los trámites para ingresarlos, atraídos por el prestigio del cual gozaba el lugar. Aunque no precisó si fue en esta administración o la pasada cuando se realizó esta acción, tampoco informó el motivo, limitándose a decir que no puede ahondar en las declaraciones en torno al caso, debido a que la PGR todavía realiza las investigaciones correspondientes.

Acciones. La procuradora resaltó que en la actualidad se está trabajando para que los menores reciban toda la atención que necesiten y sean reintegrados a sus familias.

Reconoció que no conocía el albergue antes de que se denunciaran las condiciones insalubres y el abandono en el que se encontraban los integrantes.

Señaló que al enterarse de que había sinaloenses en el albergue acudió al lugar, pero no recorrió las instalaciones, y los lugares en donde le permitieron la entrada estaban limpios.

Dijo que los niños son grandes músicos, y tanto ellos como los adultos se dijeron felices y emocionados de que autoridades sinaloenses fueran por ellos.

Las seis personas, dijo, serán apoyadas por el DIF, el gobierno estatal y federal, aunque no precisó qué tipo de apoyos se les estará otorgando, ni por cuánto tiempo.

<iframe width="560" height="315" src="//www.youtube.com/embed/Pmgjyq8WFsU?rel=0" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>