Culiacán

Sinaloenses regalan 50 mascarillas al área de urgencias del IMSS

 Los jóvenes de Mexico Makers Sinaloa hacen entrega de mascarillas al servicio de Urgencias

Por  Itzé Coronel Salomón

Jóvenes fabrican caretas de protección, son doctores en física aplicada, ingenieros en mecatrónica, maestros en ciencias electrónicas, informática.(Foto: El Debate)

Jóvenes fabrican caretas de protección, son doctores en física aplicada, ingenieros en mecatrónica, maestros en ciencias electrónicas, informática. | Foto: El Debate

Sinaloa.- Los jóvenes sinaloenses que forman parte de la iniciativa a nivel nacional Mexico Makers hicieron entrega el día de ayer de cincuenta mascarillas de protección al área de Urgencias del Hospital General Regional N.° 1 de especialidades del Instituto Mexicano del Seguro Social de la colonia Miguel Alemán, detrás del estadio de Tomateros de Culiacán.

Éstas son herramientas fundamentales recomendadas por la OMS para personal sanitario que deberá hacer frente al Covid-19

Esta entrega se hizo a solicitud de María de los Ángeles Nava Castañeda, médico adjunta del servicio de Urgencias, quien se puso en contacto con este movimiento altruista por medio de Nathanael Picos, integrante de Makers.

Los Makers de Sinaloa 

Nava Castañeda hizo la petición a los jóvenes de Makers al conocer que se encontraban elaborando este material que se ha vuelto indispensable a medida que avanza la contingencia sanitaria y escasean los insumos médicos en algunos hospitales.

Cubrebocs entregados al personal de urgencias del IMSS. Foto: El Debate

La entrega en esta ocasión consistió en un paquete con medio centenar de mascarillas con careta protectora para salpicaduras de fluidos; sin embargo, se estableció con el personal médico que pronto se les hará otra entrega de mayor cantidad. También evaluaron la posibilidad de acuerdo con las necesidades que se están presentando en el servicio de Urgencias de elaborar unas cajas de acrílico.

Felipe Guerrero, integrante de este movimiento de jóvenes entusiastas, comentó a EL DEBATE que los médicos de Urgencias se mostraron agradecidos y dispuestos a colaborar con ellos en la tarea que han decidido emprender de manera voluntaria e independiente

Elaborarán cajas de acrílico 

Las cajas de acrílico que comenzarán a elaborar los jóvenes en una segunda etapa se utilizan para intubar, explicó Felipe Guerrero, especialista en física aplicada: «Estas cajas son para el manejo de la vía aérea en quirófano y terapia intensiva para evitar la contaminación del personal que está en contacto con el paciente».

Si usted desea ayudar a los jóvenes puede donarles en especie acrílico o bien prestar impesoras 3 D, si usted es médico, enfermera, especialista de la salud y desea las caretas puede comunicarse con ellos a mexicomakersinaloa@gmail.com son gratuitas. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo