Culiacán

Sindicalizados denuncian irregularidades en elección en Suntuas

Integrantes de la planilla El Cambio denunciaron publicamente irregularidades en elecciones del Colegio Electoral del Suntuas

Por  Francisca Martínez

Sindicalizados denuncian irregularidades en elección en Suntuas(Foto: El Debate)

Sindicalizados denuncian irregularidades en elección en Suntuas | Foto: El Debate

Culiacán, Sinaloa.- Un grupo de integrantes de la planilla denomina por el Cambio quien buscó ser parte del Comité electoral del Sindicato Único de Trabajadores de La Universidad Autónoma de Sinaloa (Suntuas) administrativo e intendencia denunció irregularidades en la elección para el Colegio Electoral  realiza el día de ayer.

Los integrantes denuncian que el secretario general Jorge Flavio Camacho es un títere político que maneja a su favor a los trabajadores.

Ayer se suscitaron una serie de irregularidades que seguramente para algunas personas que no conocen la situación estatutaria pasan desapercibidos” detalló Marco Antonio Medrano. 

El integrante de la planilla por El Cambio mencionó que debe de existir una regulación en los lugares donde se convoca una asamblea, es decir para miembros de los sindicatos y no para todo la sociedad en general; ya que denuncian que se dio un acceso indiscriminado al personal de confianza y personas ajenas al sindicato.

Además denunciaron que no dejaron pasar a votación a su planilla denominada por El Cambio simplemente lo omitieron. 

Cabe recordar que ayer Jorge Flavio Camacho dirigente del Suntuas Administrativos e Intendencia dijo que la asamblea se había llevado con toda tranquilidad y que dicha planilla había sido anulada porque no cumplía con los requisitos.

Detallaron que tienen evidencia como fotógrafos y videos donde se evidencian este tipo de hecho.

Por su parte Jesús Escobar González dijo que se debe elegir con democracia a quienes los representan en la vida sindical.

Estamos pugnando por dremocratizar, por recuperar ese inicio y función del sindicato que es el objetivo principal de nuestro sindicato

Los afectados detallaron que presentarán una demanda para que se revoque la elección y sea la parte jurídica quien decida la situación.

Por último señalaron que todas las personas que asisitieron ayer son miembros del Partido Sinaloense (PAS).