Culiacán

Sipinna atento a los llamados de menores en peligro durante la cuarentena

El Sistema de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna) sigue atenta en atender cualquier llamado

Por  El Debate

Foto ilustrativa(EL DEBATE)

Foto ilustrativa | EL DEBATE

El Sistema de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna) sigue atenta en atender cualquier llamado en dónde los menores se vean expuestos en peligro durante la cuarentena por COVID-19 dijo Margarita Urías.

Manifestó que no se han hecho reportes de maltratos en casa pero que están muy atentos y continúan trabajando en proponer más acciones.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

No ha habido tanto rebote en el tema de la pandemia, pero si nosotros y todas las instituciones estamos haciendo programas preventivos de quédate en casa y sobre las medidas de primer contacto están atendiendo este tema".

Mencionó que se deben realizar medidas más contundentes sobre que los niños no deben estar en calle porque es una medición de cuidado.

Además de observar las medidas que se tienen que hacer para evitar que salgan de casa y poder seguir previniendo el maltrato psicológico que el que en encuestas pasadas más a resultado que afecta a los menores de edad.

Así como las diferentes capacitaciones y protocolos diferentes que crea la niñez y se desarrollen los datos que informen las plataformas y las líneas de emergencias para seguir trabajando.

Hizo el llamado a los padres de familia que mantengan a sus hijos en casa y no los expongan ya son más vulnerables al virus.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo