Culiacán

Sipinna busca que temas de acoso sexual sean vistos desde casa, Sinaloa

Sipinna busca que temas de acoso sexual sean vistos desde casa para evitar tabúes

Por  El Debate

Margarita Urías Burgos, titular de Sipinna(El Debate)

Margarita Urías Burgos, titular de Sipinna | El Debate

Culiacán, Sinaloa.- El Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Sinaloa, ve la necesidad de trabajar los temas de acoso sexual desde casa, ya que en ocasiones los tabúes que se generan en el hogar influyen en que los niños se cohíban en estos temas y se pierde la comunicación.

Margarita Urías Burgos, titular de Sipinna, dijo que se está trabajando en la prevención con las escuelas, capacitando al personal docente y directivo con un protocolo de abuso escolar y sexual, y maltrato infantil, para cuando se presente un caso de esta naturaleza sepan cómo actuar y qué atender; ya que después de un suceso, la familia del afectado es la segunda parte en donde pasa más tiempo que en su escuela y se tienen que activar los protocolos de protección del afectado.

Mencionó que sí se han tenido casos muy alarmantes de adolescentes y de niñas, los cuales se han estado atendiendo, además de los casos recientes que se presentaron en Loma Linda. Los 18 municipios han estado recibiendo capacitación.

”Es una situación que sí hemos estado activando mucho los protocolos, sobre todo de prevención, para que antes de que llegue a tal situación podamos prevenir”.