Culiacán

Sismo de 3.9 grados en Culiacán por la madrugada

¿Sentiste el temblor? Culiacán tembló por la madrugada con 3.9 grados

Por  El Debate

Tiembla Culiacán, por la madrugada del sábado un sismo tomó por sorpresa la ciudad. Toma área sobre el río Culiacán, a la altura del Puente Negro(El Debate)

Tiembla Culiacán, por la madrugada del sábado un sismo tomó por sorpresa la ciudad. Toma área sobre el río Culiacán, a la altura del Puente Negro | El Debate

Culiacán, Sinaloa.- De acuerdo con información del Sismológico Nacional, durante la madrugada de ayer se registró un sismo de 3.9 grados en la escala de Richter, que fue localizado a 63 kilómetros al este del municipio de Culiacán.

El reporte se dio a las 3:54 horas del sábado, y se sintió en la ciudad, sin que se registraran daños.

Debido a la hora en que se registro el temblor, la mayoría de los habitantes de la capital sinaloense no lo sintieron porque estaban dormidos; sin embargo, algunas de las persona estaban de fiesta o trabajando pudo haber sentido una  leve vibración que este movimiento telúrico generó.

Esta no es la primera vez que tiembla en Culiacán, y el más reciente se había registrado el pasado 8 de octubre, cuando hubo un sismo de 4.6 grados que se localizó a 135 kilómetros al noroeste del San José del Cabo, en Baja California, pero se sintió aquí.

Hace solo cinco días tembló también en el municipio de Mazatlán, con una intensidad de 4 grados en la escala de Richter; y en días pasados también hubo movimientos en Ahome.

El 22 de febrero del 2015 ha sido el sismo más fuerte que se ha registrado, que fue de 4 grados, y se localizó a 44 kilómetros al este de Culiacán.