Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Sistema Nacional de Protección Civil capacita a servidores de las unidades

TEMPORADA DE HURACANES

Culiacán, Sin. Frente a los pronósticos de peligrosidad que se tienen por los fenómenos naturales para este año, el Sistema Nacional de Protección Civil capacitó a todos los jefes de las Unidades Municipales de Protección Civil de la entidad, en temas como la identificación de lluvias severas.

De acuerdo al director del instituto estatal, Ismael Checa Landeros, este adiestramiento desarrollado durante tres días, consistió en saber operar los aparatos para medición de cantidad de agua y fuerza de los vientos de los fenómenos hidrometeorológicos.

A esta capacitación también asistieron alumnos de la carrera de seguridad, higiene, y protección civil del Conalep Culiacán.

El fin de esta capacitación práctica y teórica es buscar reducir los riesgos para la población frente a los fenómenos como huracanes.

Cabe destacar que para este año se prevén unos 14 ciclones, de los cuales se espera que entre cuatro o cinco impacten Sinaloa.

"Estaremos pendientes de que las unidades de Protección Civil municipal ejecuten los protocolos de seguridad que tienen para ellos". Se espera que del 9 al 11 de junio, otro especialista del sistema nacional regrese para capacitar al personal en los comportamientos de las laderas y la identificación de sus riesgos. <<