Selecciona tu región
Culiacán

Sistema educativo convulsionó por ausencia de mujeres: SEPyC

En el caso de primarias y secundarias, reportó un 90 por ciento de ausentismo, y en preescolar fue del 99 por ciento

Por Luis Gerardo Beltrán López

-

Culiacán.-Debido al paro nacional de mujeres hubo mucha ausencia en las escuelas, dijo el secretario de Educación Pública, Juan Alfonso Mejía López. Consideró que era importante el no suspender clases para poder vivir esta ausencia.

Informó que el 99 por ciento de las mujeres en preescolares son mujeres, faltando a trabajar casi el total de estas. En el caso de primarias y secundarias, reportó un 90 por ciento de ausentismo.

Añadió que en las preparatorias Cobaes se organizaron para mantener ocupados a los varones a pesar de la falta de personal, así como las escuelas Conalep se encontraron cerrados con excepción de uno de los planteles, mientras que escuelas normales no tuvieron clases, pero sí algunas labores administrativas con hombres.

Reiteró que tanto alumnas como maestras y administrativas tuvieron libertad de decidir si acudirían o no, sin ninguna sanción ni descuento a su sueldo.

"A final de cuentas creo que lo más importante es el mensaje que se manda de darle un frente a la indiferencia, y ciertamente lo lograron desde el sector educativo", dijo.

Click para cargar encuesta
Síguenos en
Más sobre este tema