Culiacán

Sistemas de salud en Sinaloa sin fecha para reactivar consultas y cirugías

Al verse obligado a responder prioritariamente a la pandemia, el sistema de salud público en Sinaloa aún no tiene fechas para reactivar las consultas o cirugías.

Por  María Elizalde

Aspectos del Hospital Regional del IMSS en Culiacán(Foto: El Debate)

Aspectos del Hospital Regional del IMSS en Culiacán | Foto: El Debate

Culiacán, Sinaloa.- Las instituciones como el IMSS , Issste y Hospitales Generales continúan atendiendo la emergencia sanitaria por lo qué hasta el momento ninguno cuenta con una fecha para reanudar la consulta de medicina general, especialidades , cirugías y estudios programados.

Tanto el IMSS como el Issste es un tema que aún está en "veremos", debido a que son quienes tienen mayor demanda de pacientes con coronavirus y por lo tanto deben tener espacios en camas disponibles para cualquier incremento de pacientes hospitalizados.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Mientras qué en los hospitales de la secretaria de salud aún no hay una fecha ya que esta decisión es tomada por parte del consejo estatal de salud.

Debido al incremento en el número de casos aún está lejana la posibilidad que se normalicen todos los servicios de salud, sin embargo los hospitales ofrecen atención por urgencias y como consultas solo en tratamientos como cáncer, insuficiencia renal, problemas cardiovasculares entre otros que una suspensión del tratamiento compromete la vida de la persona .

Te puede interesar:

Coronavirus México: Últimas noticias de hoy 5 de junio sobre el Covid 19

Ya no solo hay que cuidarse del Covid-19, ahora del dengue también

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo